Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Bonistas se arman de abogados para litigar la deuda

La cada vez más remota posibilidad de que el Gobierno de Puerto Rico logre una emisión de deuda como parcho para el deficit presupuestario provocó que un grupo de accionistas busque los servicios de un bufete especializado en los litigios por deuda, según varios medios especializados en finanzas.

El grupo, autodenominado el Grupo Ad Hoc de fondos de inversión, anunció la movida a la misma vez que hoy el Primer Circuito de Apelaciones de Boston celebra la vista oral sobre la legalidad de la llamada ley de 'quiebra criolla' que la Administración García Padilla pasó y que el Tribunal Federal determinó era inconstitucional.

El Grupo Ad Hoc tiene $4,500 millones en deuda y ha estado activo en la discusión en Estados Unidos de la crisis financiera de Puerto Rico.

El bufete es Robbins, Russell, Englert, Orseck, Untereiner <><><><>Reuters el portavoz del Grupo Ad Hoc,Russell Grote.

'Dada la falta de progreso en conseguir este objetivo, simplemente nos estamos preparando para todos los resultados posibles', añadió.

En una reseña de Financial Times, se dice específicamente que los inversionistas están buscando ver un Plan B que les permita reanudar las conversaciones para la emisión y que ese plan incluiría un aumento del Impuesto sobre las Ventas y Uso (IVU) y 'recortes de gastos que aumenten la credibilidad'.

El Grupo Ad Hoc representa a 34 fondos de inversión que incluyen aFir Tree Partners, Brigade Capital Management, y Davidson Kempner.

El presidente de la Junta de Directores del BGF, David Chafey, y el gobernador Alejandro García Padilla. (Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: