Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Proponen ‘Permiso Único Temporero' para agilizar operatividad a nuevas empresas

Con el objetivo de acelerar el sistema de permisos para pequeños y medianos comerciantes en la isla, el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Felix Lasalle, propuso el 'Permiso Único Temporero', una autorización a corto plazo para que los negocios puedan operar de manera regular mientras se efectúen todos los trámites requeridos con las diversas agencias de gobierno.

'No cabe la menor duda que para una persona interesada en abrir un negocio el problema principal es la permisología'. Lasalleafirmó que existen muchas trabas que impiden a pequeños comerciantes desarrollar sus ideas empresariales. Según declaraciones aportadas por comunicado de prensa, 'las inspecciones del Departamento de Salud y el Cuerpo de Bomberos, las cuales, en ocasiones, se tardan meses para realizar por la falta de personal', pueden afectar a la operatividad, por ejemplo, de negocios sencillos como una cafetería.

La propuesta de 'Permiso Único Temporero', elaborada tras una serie de reuniones que el dirigente del PNP realizó con distintos propietarios de pequeñas y medianas empresas, se constituiría como una certificación preliminar de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe). De este modo, solo necesitaría presentar 'la solicitud de todos los documentos y certificaciones del Departamento de Hacienda, así como el Departamento de Estado', para comenzar a operar con su empresa.

Con este permiso, se concedería 'una venta de 30 días para que (el empresario) opere en lo que se gestionan todos los demás permisos', concluyó el candidato por la Palma.

(NotiCel/Archivo)
Foto: