Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Presidente de la CEE rechaza pedido de recuento de papeletas en San Juan

Asegura es contraria a la decisión del Tribunal Supremo con respecto al escrutinio de las elecciones generales.

Juez Francisco Rosado Colomer, presidente de la Comisión Estatal de Elecciones.
Foto: Archivo

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) informó este domingo de una decisión tomada el sábado por su presidente, Francisco Rosado Colomer, en la que no da paso a un pedido del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) para hacer un recuento de las papeletas de la Unidad 77 o del voto adelantado en sus distintas modalidades, en el municipio de San Juan, y detener cualquier certificación de resultados en la Capital.

En su decisión Rosado Colomer manifestó que el pedido del comisionado electoral del MVC, Olvin Valentín, respaldado por el comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Roberto Aponte Berríos, es contraria a la decisión del Tribunal Supremo con respecto al escrutinio de las elecciones generales.

Rosado Colomer expresó que aceptar el pedido de Valentín no procede y tendría “como consecuencia” retrasar el escrutinio, recuento y otros trámites, desobedeciendo la sentencia del Supremo.

MVC señalaba en su reclamo ante Rosado Colomer que en la unidad 77 en San Juan había irregularidades. Entre ellas citó mayor cantidad de papeletas que las pedidas, descuadre de actas, maletines sin listas de electores ni actas.

El Comisionado del MVC sostuvo que ninguno de “los maletines de la Unidad 77″ tenía actas.