Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Victoria Ciudadana pondera regresar a tribunales por decisión de CEE de rechazar recuento

Insisten en que existen irregularidades en la Unidad 77 y reclaman un recuento de todos los voros adelantasos y ausentes.

Olvin Valentín, comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana.
Foto: Archivo

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) no descarta ir a los tribunales para refutar la decisión del juez presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, de no dar paso a un recuento del voto adelantado y voto ausente.

“Era predecible que el juez presidente tomara una decisión en base a los mismos argumentos planteados por el Partido Nuevo Progresista (PNP). Teníamos esperanzas en que Rosado Colomer fuera más objetivo al momento de tomar una determinación sobre el recuento de la Unidad 77 de San Juan", comentó el comisionado electoral del MVC, Olvin Valentín en declaraciones escritas.

Valentín dijo que el presidente de la CEE no atendió el hecho que dio paso al reclamo principal de MVC, que existen más papeletas que electores en la Unidad 77, según los propios números de la CEE.

''En la resolución no menciona en ningún momento el descuadre que existe entre la cantidad de papeletas y la cantidad de electores. Sigue la misma estructura de los planteamientos presentados por el PNP, que también ignoraron el descuadre de actas de la Unidad 77”, agregó Valentín quien aseguró que argumentar que los procesos que dieron paso a estas irregularidades se hicieron en balance, no exime al presidente de la CEE de cumplir con su deber ministerial de garantizar la certeza de los resultados que se certifican.