Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Legislatura pinta sus redes de rosa, pero no denuncia a O'Neill

Los perfiles de las redes sociales de la Legislatura de Puerto Rico se han pintado de rosa para celebrar la Semana de la Mujer, pero, más allá de las expresiones trilladas en sus redes sociales, la mujer puertorriqueña no ha escuchado todavía una denuncia clara y energica de parte de la mayoría legislativa del penepe contra el alcalde de Guaynabo, Hector O'Neill, por el caso de hostigamiento y agresión sexual que transigió y que lo mantiene en ascuas políticas y legales.

El Día Internacional de la Mujer, que se observa mañana, miércoles, ha quedado empañado por la lucha de poderes en el Partido Nuevo Progresista (PNP) entre quienes presionan para la renuncia inmediata de Héctor O'Neill a la alcaldía de Guaynabo versusquienes con paños más tibios se inclinan por esperar aque las autoridades investiguen la negociación de una querella por hostigamiento sexual transada por el alcalde.

El gobernador Ricardo Rosselló ha liderado la ofensiva contra el Alcalde en términos claros y absolutos que no han tenido resonancia con igual ímpetu en la delegación legislativa de su partido y ni siquiera entre las funcionarias de su Gabinete que parecen atender el caso de O'Neill más con las muelas de atrás que con celo ministerial.

A su vez, la Cámara de Representantes optó por compartir un mensaje bíblico para felicitar a las mujeres mientras enfrenta una demanda radicada por Humanistas Seculares por un decreto de ayuno de 40 días que consideran viola disposiciones constitucionales de separación iglesia estado.

Felicidades a la mujer puertorriqueña en su semana! Gracias por tu aportación a nuestra Isla.

#SemanaDeLaMujer

pic.twitter.com/MQBVNSMnSi— Cámara con PR (@CamaraConPR)

March 6, 2017

Más allá de respaldar el pedido de renuncia que hiciera el Gobernador al alcalde que lleva 24 años en la poltrona municipal, las legisladoras no han repudiado abiertamente que O'Neill se aferre a su puesto.

En la Cámara, las representantes Lourdes Ramos, Maricarmen Mas y Jacqueline Rodríguez, enviaron una carta insistiendo en la renuncia luego del pedido del Primer Ejecutivo.

El pueblo espera explicación

@ricardorossello

@BeatrizRossello

@barricada_azul1

@pnp_pr

@DAVILACOLON

@TeamCucusa

@TuiterosConRR

@MujeresR2

pic.twitter.com/UfGse5azLN— Lourdes Ramos (@HonLourdesRamos)

March 6, 2017

Mientras, la representante María Milagros Charbonierindicó al diario El Vocero que 'he sido consistente y sé que las compañeras también en que nosotras estamos adheridas a lo que el gobernador de Puerto Rico ha estado haciendo. Estamos confiadas en ese proceso. El tiempo dirá, en lo que pasen los eventos'.

Si se quedan calladas por cualquier razón, así sea económica, no podremos protegerlas y alcanzar a todas aquellas que también son victimas.

— MILAGROS CHARBONIER (@TATACHARBONIER)

March 5, 2017

Por el Senado, Itzamar Peña también se pronunció a favor de la renuncia mientras Migdalia Padilla evitó comentar ya que su prima es la primera dama de Guaynabo. Las demás senadoras han compartido mensajes alusivos a la celebración de esta semana, sin mayores detalles respecto a la controversia que aqueja a la Palma.

SIrva esta semana para continuar creando conciencia sobre la igualdad, los derechos y el respeto hacia la mujer.

— Zoé Laboy Senadora (@ZoeLaboy)

March 6, 2017

 

NOTICEL DESDE ADENTRO
Foto:
NOTICEL DESDE ADENTRO
Foto:
NOTICEL DESDE ADENTRO
Foto: