Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Nadal Power presenta Primer Directorio de Organizaciones Sin Fines de Lucro

En la mañana de hoy, el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Jose Nadal Power, anunció la creación y puesta en vigor del Primer Directorio de Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL), creado por la Comisión Especial Conjunta de Fondos Legislativos para Impacto Comunitario, con el fin de dar cobertura y protagonismo a estas entidades.

En lo que podría considerarse un sobrio ejercicio de autocrítica, NadalPowerreconoció que el gobierno no ha podido cumplir con todas las necesidades que demanda el pueblo puertorriqueño. Es por ello que, según en dirigente por la Pava, las organizaciones sin fines de lucro son 'las que han tomado la iniciativa de mantener ofreciendo servicios de primera necesidad que, por distintas razones, el estado ha fallado en su gestión'.

'Tengo un compromiso con las Organizaciones Sin Fines de Lucro por ser ellas el instrumento adecuado para extender el alcance de la gestión gubernamental. Ellas llegan a donde el gobierno no puede llegar', argumentó Nadal Power.

Esta nueva herramienta de trabajo contiene toda la información de contacto y categorización de servicios referentes a cada una de las 788 organizaciones subvencionadas por la Asamblea Legislativa en el Año Fiscal 2015-2016.

Según el dirigente popular, el directorio ofrece información de cada organización sin fines de lucro (OSFL) presente en la isla de forma individualizada, y la categoriza en función del servicio y la misión a la que se encuentra destinada. 'Algunas OSFL escogieron una subcategoría de servicio para especificar aún en mayor detalle la naturaleza del servicio que se provee, al igual que encontrará que muchas OSFL aparecen en más de una categoría', puntualizó, para aclarar posibles dudas.

El Senador señaló que se puede acceder a los servicios del directorio a través de www.impactocomunitario.org, plataforma que se complementa con un mapa interactivo digital de fácil acceso y uso, a través del cual los usuarios pueden localizar por municipio los servicios comunitarios existentes.

'La creación y publicación de este Directorio busca cerrar la brecha de colaboración e información existente en torno a los programas y servicios comunitarios—no gubernamentales—liderados por nuestra sociedad civil', puntualizó Nadal Power, quien, a su vez, consideró sus capacidades como el 'fondo de mayor alcance y financiamiento más grande de Puerto Rico, el cual asciende aproximadamente a los $20 millones'.

El senador José Nadal Power, en su presentación hoy del Primer Directorio de Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) (Noticel / Suministrada)
Foto: