Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

MVC demandaría al Estado por "persecución" contra Mariana Nogales

Ayer se cayeron 22 de los 24 cargos radicados contra la legisladora.

Manuel Natal Albelo
Foto: LUIS ALBERTO LOPEZ

El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) considera demandar al Estado por una supuesta "persecución" contra la representante Mariana Nogales Molinelli, luego de que ayer se cayeran 22 de los 24 cargos sometidos contra esta por la Oficina del Panel para el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

Según dijo el coordinador de esa colectividad, Manuel Natal Albelo, tanto la familia de Nogales Molinelli como el partido, consideran radicar recursos legales para evitar que quede "impune" la conducta del Estado, que califican como "persecución"

Y es que ayer la OPFEI radicó, específicamente, 24 cargos contra Nogales Molinelli, la mayoría de ellos por evasión contributiva imputándole no reportar ingresos por residencias que esta alegadamente alquila en Palmas del Mar en Humacao.

Vea también: Se cae la teoría del FEI de que Nogales y su madre evadieron impuestos

Ninguno de los cargos por ese particular terminaron en causa. Y la jueza Iraida Rodríguez solo encontró causa contra la legisladora en dos de los 24 cargos. Dos cargos por los cuales se le había imputado a Nogales Molinelli en la Cámara de Representantes, y que corresponden a que mintió en sus informes financieros porque dejó de reportar su participación en varias entidades.

“Una vez pase este proceso, una vez sanen las heridas... yo espero que eso ocurra (la demanda) porque este tipo de conducta no puede quedar impune, porque aquellos que se prestaron para esto tienen que saber que sus acciones tienen consecuencias”, sostuvo Natal Albelo en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Contra Nogales Molinelli se impuso una fianza de $2,000 que prestó. La representante está citada hoy a las 2:00 de la tarde para ser fichada.