Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Lo más buscado en Google por los boricuas durante el 2016

Nuestra medallista de oro Mónica Puig, el recien fallecido Juan Gabriel, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y los dinares fueron las búsquedas con mayor crecimiento en 2016 generadas desde Puerto Rico en el motor de búsqueda Google.

Las búsquedas con mayor crecimiento demuestran que el 2016 fue un año marcado por el interés sobre los dinares y los temas relacionados con las elecciones, pues la Comisión Estatal de Elecciones está dentro de lo más buscado, así como Donald Trump. Por otra parte, Mónica Puig, Fatmagul, y Juegos Olímpicos Río tuvieron un alto interés al ubicarse en el escalafón de lo más googleado en el país.

El año electoral marcó una tendencia en la búsqueda de Google, la CEE, el presidente electo Donald Trump, Elecciones 2016, Practica tu Voto, y la excandidata independiente a la gobernación, Alexandra Lúgaro, obtuvieron un alto interés en los temas políticos de Puerto Rico. Curiosamente, la Junta de Supervisión Fiscal no ocupó ningún puesto en la búsqueda de Google Puerto Rico.

A pesar del año electoral, la música también cobró importancia este año. La canción más buscada fue Shaky Shaky Remix de Daddy Yankee, luego Good for Me y Panda Remix tomando el tercer puesto. Entre los cantantes más buscados se encuentra Juan Gabriel, Prince y Anuel AA.

Además, grandes películas de superhéroes vieron la luz en este 2016, lo que se evidencia en el crecimiento de las tendencias de búsquedas de Escuadrón Suicida, Deadpool, Batman vs Superman, The Revenant y Doctor Strange. Estas estuvieron acompañadas de otro género, como el drama, donde Me Before You también estuvo entre las más buscadas.

El deporte igualmente estuvo presente en la búsqueda de los puertorriqueños en 2016, siendo Mónica Puig la estrella de la lista tras obtener el primer oro olímpico para la delegación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos en Río. Las olimpiadas ocuparon el segundo puesto y los New York Yankees el tercer puesto.

Google también sirvió como herramienta para resolver dudas y preguntas acerca de diferentes temas, por ejemplo, se vio una tendencia creciente de cuestiones de: cómo hacer una piscina económica o cómo hacer un amuleto de la suerte para el dinero.

Sin embargo, el 'brexit', los atentados terroristas en Francia, la crisis de refugiados en Siria y la masacre de Orlando no fueron temas de búsqueda para los puertorriqueños en 2016. La empresa Google presentó 'Google Year In Search 2016', video promocional sobre los acontecimientos más buscados y de mayor relevancia mundial. Las elecciones en Estados Unidos, 'brexit', la guerra en Siria, los atentados en Bélgica, y la histórica victoria de los Chicago Cubs, entre otros, son algunos de los acontecimientos que marcaron el 2016.