Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Clinton aumenta ligeramente su ventaja sobre Trump

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, recuperó la cota del 50 % de apoyo entre potenciales votantes y aumentó su ventaja sobre su rival, el republicano Donald Trump, que obtiene un 45 %, según una encuesta publicada hoy por NBC News.

La exsecretaria de Estado mantiene su ventaja de cinco puntos sobre Trump (45 % a 40 %) si se incluye en el cómputo a los candidatos de partidos minoritarios del Partido Libertario, Gary Johnson (10 %), y del Verde, Jill Stein (4 %).

La semana pasada esta misma encuesta semanal daba a Clinton un 48 % de apoyo frente al 44 % de Trump.

La ventaja de Clinton se amplía a seis puntos, frente al 43 % de Trump, si se pregunta a votantes registrados, que en la semana previa daban a la demócrata cuatro puntos de ventaja sobre el magnate neoyorquino.

Este último sondeo fue realizado entre el 12 y 18 de septiembre entre votantes registrados y potenciales, con un margen de error estimado del 1.2 %.

La mejora de Clinton en este sondeo se realizó justo cuando la exsecretaria de Estado regresó a sus actos de campaña y apariciones públicas tras pasar tres días convaleciente por una neumonía que le provocó un desfallecimiento el pasado 11 de septiembre.

(EFE)
Foto: