Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Confiado Rosselló de encaminar la estadidad para P.R. junto a Trump

El gobernador electo de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, no negó su sorpresa ante la victoria del republicano Donald Trump. Aún así, se expresó confiado en que el presidente electo de Estados Unidos incluya 'a Puerto Rico como el estado 51 de la nación americana'.

Así lo expresó Rosselló Nevares en entrevista radial (WKAQ 580 AM) tras reconocer que anticipaba que Hillary (Clinton) iba a ganar, 'pero así es la política y tienes que ajustarte y trabajar con ellos'.

Agregó que 'la plataforma del Partido Republicano en términos de Puerto Rico es muy favorable y tenemos una comisionada republicana electa es republicana que fue gran parte del esfuerzo que provocó que ese lenguaje (sobre el status) se incluyera en la plataforma republicana'.

'Estoy para trabajar y buscar alternativas y trabajar con quientenga que trabajar para que la calidad de vida los puertorriqueños cambie', reiteró el Presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Rosselló Nevares anticipó que hoy convocó al caucus del Senado y antes que culmine la semana convocará al de la Cámara de Representantes, sin soltar prenda de a quién prefiere para la presidencia de ese cuerpo, dejándolo en manos del colegiado para que escoja el liderato. Para la próxima semana estará convocando reuniones para decidir las posiciones claves en su gobierno, pero por ahora se concentra en el equipo de transición.

Por otro lado, el director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Ferdinand Mercado, opinó que 'corresponde al gobernador electo establecer las mejores relaciones que pueda tener con un liderato politico norteamericano y con el presidente de los Estados Unidos. Él (Rosselló) ha hecho unas promesas (de estadidad) y estoy seguro que va a tratar de que se viabilícen pero la pregunta es cómo eso va a afectar a Puerto Rico'.

Sobre este mismo particular, el excandidato popular a comisionado residente en Washington, Héctor Ferrer, dijo que 'creo que no ha leído las propuestas del Partido Republicano, le voy a dar el beneficio de la duda'.

Desde la izq; la comisionada residente y gobernador electo, Jenniffer González y Ricardo Rosselló. (Juan Costa / NotiCel)
Foto: