Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Clarisa López habla sobre la conmutación de su padre (galería)

Clarisa López, hija del preso político Oscar López Rivera, recibió hoy, miercoles, el mejor regalo de cumpleaños. Uno que compartió con millones de puertorriqueños en la Isla y en el exterior, y que hizo del 17 de enero una fecha que todos recordarán. Su padre, Oscar, regresará a su hogar.

'Las pasadas horas han sido las horas más felices de mi vida. Soy la hija más afortunada del mundo porque tengo al padre más maravilloso, amoroso, sensible y solidario. El que me enseñó a resistir y luchar. Y Karina (nieta de Oscar) celebra desde California la noticia de tu regreso', declaró Clarisa.

Sus expresiones se dieron en el Coliseo Roberto Clemente, en una rueda de prensa a la que acudió una multitud de personas para celebrar junto a la hija de Oscar su pronta excarcelación.

Para Oscar, quien permanece en cautiverio en el Complejo Correccional Federal Terre Haute, en el estado de Indiana, inicia el proceso de egreso. Según Clarisa, consiste en señalar el lugar donde residirá y si tiene alguna oferta de empleo al salir. Ambas, confirmó su hija, las tiene ya.

Al regresar a la Isla, López Rivera residirá junto a Clarisa en San Juan; su oferta de empleo fue provista por la propia alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz, quien le ofreció empleo como gestor comunal en el municipio. De hecho, ella no descartó que debido a lo adelantado que está el proceso para someter estos documentos ante las autoridades federales, este podría quedar libre antes del 17 de mayo, fecha en la que se expira su sentencia.

En sus declaraciones iniciales, Clarisa aprovechó para agradecer el movimiento puertorriqueño que se movió para exigir su excarcelación, como también a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, cuyos mandatarios también se han expresado abiertamente a favor de la libertad para el preso político.

Además aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Barack Obama, quien añadió se convierte en su presidente favorito junto al exmandatario Bill Clinton.

El congresista Luis Gutiérrez fue uno de los que se dio presencia en el complejo deportivo para celebrar junto a Clarisa la excarcelación de su padre. Ella le obsequió una camiseta blanca con la bandera puertorriqueña y la firma de su padre, subrayada por una estrella negra que dijo Oscar explicaría su significado cuando vuelva a Puerto Rico. Gutiérrez estalló en lagrimas al recibir el regalo y abrazó efusivamente a Clarisa.

Para el congresista, sin embargo, no cupo duda que el presidente Obama tomaría esta acción al finalizar su mandato. 'El (Obama) tiene una manera distinta de operar. Pero al final de cuenta, aunque fue recalcitrante, aunque a veces nos parecía indiferente, hizo la decisión correcta. Y en todo ese proceso fueron muchas voces', dijo Gutiérrez a este medio.

De paso agregó, 'No pudo haber mejor momento que Lin Manuel (Miranda) fuera famoso internacionalmente No! Porque su fama le dio la invitación a la Casa Blanca, y para que utilizó su fama, para pedirle una sola cosa – Oscar López Rivera'.

Héctor Pesquera y Wilma Reverón del Movimiento Independentista Hostosiano (MINH), el doctor Fernande Cabanillas, Eduardo Tutto Villanueva, y el activista Pedro Julio Serrano, entre otros dijeron presente en la rueda de prensa.

   

Clarisa López (Nahira Montcourt para NotiCel)
Foto:
Clarisa López (Nahira Montcourt para NotiCel)
Foto:
Clarisa López (Nahira Montcourt para NotiCel)
Foto:
Clarisa López (Nahira Montcourt para NotiCel)
Foto:
Clarisa López (Nahira Montcourt para NotiCel)
Foto: