Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Carmen Yulín: 'El Partido Popular no es su Junta de Gobierno'

Anticipó que hará anuncio de su futuro político

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anticipó que el lunes, cuando se celebra una reunión de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD), emitirá declaraciones sobre la controversia por la contratación del presidente de la colectividad Hector Ferrer Ríos y Roberto Prats por parte de la firma DCI Group.

'El Partido Popular no es su Junta de Gobierno, pero ciertamente es importante. El Partido Popular se fundó para contestar la pregunta de quien va a defender la dignidad del pueblo puertorriqueño. A los populares, que sigamos enfocados en eso', expresó la Alcaldesa a preguntas de la prensa.

De igual modo, Cruz Soto anticipó que ya tomó la decisión sobre su futuro político. 'La decisión está tomada, yo no la he informado todavía', expresó a la vez que añadió que 'está considerando' la candidatura a la gobernación para las elecciones de 2020.

A petición del representante Luis Vega Ramos, la Junta de Gobierno del PPD se reunirá el lunes para atender la controversia sobre el vínculo de Ferrer y Pratts con la firma de relaciones públicas y cabildeo en Washington, DCI Group. Este grupo participó de varias campañas contra el exgobernador Alejandro García Padilla por la moratoria al pago de la deuda. Una de ellas fue por la controversia económica con el desaparecido Doral Bank y un supuesto credito contributivo otorgado en la administración de Luis Fortuño. Cabildeó además en contra de que a se eliminara la excepción a Puerto Rico en la Ley de Quiebras federal.

Informes periodísticos dan cuenta de que Ferrer supuestamente recibió ayuda de integrantes de DCI Group para cabildear en la capital federal contra del proyecto de estadidad radicado por la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Carmen Yulín Cruz Soto participó hoy junto al gobernador Ricardo Rosselló de la inauguración de Hard Rock Cafe en Condado. (Juan R. Costa / Archivo NotiCel)
Foto: