Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

El PPD: de partido a movimiento?

Eduardo Bhatia busca lograr un movimiento social.

El Partido Popular Democrático (PPD) debe regresar a ser un movimiento si quiere ser vigente a las futuras generaciones, sostuvo el portavoz de esa colectividad en el Senado, Eduardo Bhatia Gautier, uno de quienes salió insatisfecho de la reunión con la Junta de Gobierno de la colectividad.

La reunión del lunes buscó acabar con los cuestionamientos al presidente del PPD, Hector Ferrer Ríos y Roberto Pratts, por trabajar para la firma DCI Group, encargada de llevar una campaña para que Puerto Rico pagara a sus acreedores. Para el Senador, el cónclave se quiso minimizar como una pugna de poder cuando debió aprovecharse como una invitación a establecer líneas eticas. Tambien opinó que la reunión del lunes debió ser pública para que la gente entendiera y debatiera el proceso, lejos de verse como un juicio sobre unas personas en una lucha de poderes.

'Siempre he creído y abogado por la transparencia y la apertura de los procesos políticos en Puerto Rico. Se llevó a cabo una reunión dura, necesaria y fundamental para el futuro del Movimiento Popular Democrático. Discrepo profundamente de los que la han catalogado como una pugna de poder. Eso es reducir un debate serio a lo mezquino, lo mundano y lo pedestre. La reunión de ayer era sobre otra cosa: que valores; que principios y que etica deben existir en el desempeño de las funciones de los líderes de Puerto Rico', señaló el portavoz senatorial del PPD.

Mira: García Padilla: 'No pude evitar el puñal'

Sin embargo, Bhatia Gautier indicó que no debe verse como el fin de una discusión sino como el comienzo de la transformación del PPD a un movimiento pues los grandes cambios surgen del pueblo y es un proceso que toma años. Para ello, la Pava tiene que dejar atrás la rigidez.

'Más que un juicio, estoy haciendo una transición de lo que debe ser el PPD al futuro. Esa es la lección. Ir dejando atrás el pasado y darle la bienvenida al futuro', señaló.

Tambien coincidió con la expresidenta del PPD, Victoria 'Melo' Muñoz, en su visión de que el Partido Popular debe repensarse, transformarse en un movimiento que atraiga a nuevas generaciones, abrir la discusión al máximo reconociendo que las imposiciones laceran aún más la confianza en la institución.

Bhatia Gautier planetó que en los próximos dos años el Movimiento Popular Democrático diseñe e implemente un proceso distinto con apertura real y participativa.

'Estoy provocando que dejemos la rigidez y nos convirtamos en un movimiento que llegue a gente que ahora no consideraría pertenecer a este grupo, muchos jóvenes. La edad promedio de la gente que va a nuestras reuniones es de 60 pa' arriba', reconoció el Senador, quien añadió que las generaciones de hoy no se casan con emblemas ni banderas sino con propuestas de cambio y soluciones.

Eduardo Bhatia (Archivo / NotiCel)

Foto: