Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Gutiérrez: 'Alguien del pueblo de Puerto Rico pagó por mi casa?'

Responde sobre lujosa compra de Dorado

'¿Alguien del pueblo de Puerto Rico pagó por mi casa?', cuestionó el congresista demócrata por Illinois de origen puertorriqueño, Luis Gutierrez, en respuesta a la compra 'cash' de un exclusivo apartamento en Dorado que NotiCel reveló en exclusiva.

Según la escritura de compraventa en poder de este diario digital, Gutierrez y su esposa Soraida Arrocho Díaz, completaron la adquisición del apartamento en el condominio Villa Dorado Resort en junio de 2016 por $1,092,500 pagados en el acto sin que mediara financiamiento comercial o de otro tipo. Cuestionado sobre este detalle en Jugando Pelota Dura, el congresista que espera mudarse a Puerto Rico en marzo del próximo año reconoció que así se completó la transacción porque sus ingresos lo permiten luego de '26 años en el Congreso (ganando) a $175,000 al año'.

'Me sorprende que por estar invirtiendo en Puerto Rico me pregunten por esto pero no me preguntan cuánto ganó el albañil o el electricista que allí trabajaron. No se le pagó a $7.25 como hacen tantos millonarios en este país con yates y casas y no les pagan lo que se le pagó. En mi casa se le pagó a todo el mundo excelentemente. Eso es lo importante', planteó el representante que anunció su retiro en noviembre de 2017.

Vea tambien: Gutierrez adquirió millonario apartamento de Dorado

El exclusivo condominio Villa Dorado Resort forma parte de una serie de lujosos inmuebles ubicados en la zona de Dorado Beach, donde tambien enclava el hotel Ritz-Carlton. El área donde Gutierrez compró apartamento junto a su esposa es conocida por sus costosas residencias en las que habitan familias pudientes. De hecho, se trata de un área cercana a donde tiene una propiedad el artista internacional Ricky Martin.

'La derecha siempre va a buscar donde vivo y cómo vivo', insistió Gutierrez.

Cuando el congresista fue homenajeado por el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico por su defensa de los derechos civiles, adelantó a este medio su inclinación por mudarse a la zona norte, entre Dorado y Vega Alta, porque 'es más fácil de llegar al aeropuerto' a la vez que reconoció que estará viajando con mucha frecuencia junto a su esposa. En ese momento no ofreció detalles de que ya tuviera una propiedad en el primer municipio que mencionó.

El congresista Luis Gutiérrez.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto:

El congresista Luis Gutiérrez.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: