Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Top Stories

Acevedo Vilá abandonará su programa radial

Tenían querella federal él y la estación radial.

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció hoy que abandonará el programa radial 'Sobre la mesa' que mantiene desde hace tres años en la emisora Radio Isla.

Acevedo Vilá explicó que su nueva incursión en la política puertorriqueña motivó la determinación, que se concretó al quedarse como único candidato a Comisionado residente en Washington por el Partido Popular Democrático.

'Me lo he disfrutado muchísimo durante estos tres años pero con la gerencia de la estación habíamos determinado desde hace tiempo que tan pronto se produjera la certificación como candidato oficial del PPD o llegar a la fecha del 28 de febrero, último día laboral yo iba a terminar mi compromiso con ustedes', dijo el mantenedor durante el programa de hoy.

'No he sido todavía certificado como candidato, aunque sí bajará en algún momento porque no habrá primarias. Yo entregué la cantidad de endosos que requiere la ley y un poco más y eso conlleva la validación de la CEE. Ese proceso no se ha terminado. A pesar de eso les informo que terminaré mi programa el viernes 28 de febrero, aunque no haya llegado la certificación', indicó.

Acevedo Vilá dijo que siempre le ha encantado el medio radial y que el programa fue uno de los elementos que le hizo titubear mientras tomaba la determinación de regresar a la política activa.

'Los que me han escuchado en los últimos tres meses saben que este programa ha mantenido exactamente el mismo contenido que tenía en los tres años anteriores. Les dije que no iba a usar este programa para adelantar ningún tipo de candidatura de este servidor y así fue', afirmó.

Rivera Schatz presenta querella contra Acevedo Vilá

Mientras, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera Schatz, presentó una querella ante la Comisión Federal de Elecciones porque Acevedo Vilá continua con su programa aunque ya es candidato.

Según la querella, Acevedo Vilá está en violación de la ley federal de campaña electoral de 1971 (FECA por sus siglas en inglés) y regulaciones de la Comisión Federal de Elecciones.

Rivera Schatz solicitó también que se investigue a la empresa Power Media Group, propietaria de la estación Radio Isla 1320 y al tesorero de la campaña del PPD.

La querella presentada por Rivera Schatz fue contestada por la agencia federal, publicó Metro.

Puedes leer aquí la querella.

AníbalAcevedoVilá. (Archivo / NotiCel)

Foto: