Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Refuerzan la seguridad de la residencia de Pence tras alerta del FBI por posibles disturbios

Los seguidores de Trump consideran que Pence los "traicionó".

Mike Pence
Foto: EFE

La seguridad de la residencia del vicepresidente Mike Pence fue reforzada luego de que seguidores del presidente Donald J. Trump apuntaran a que este los traicionó.

Tanto Trump como sus seguidores buscaban que Pence se negara a certificar las actas de votos que confirmaban la victoria de Joe Biden en la carrera por la presidencia estadounidense. Pence se negó y Trump tuitió el pasado 6 de enero alegando que este "no tenía el coraje" para evitar la certificación de Biden.

Mira también: Lo que ocurrió en el asalto de seguidores de Trump al Congreso

Varias horas después los seguidores de Trump irrumpieron en el Congreso durante la sesión que presidía Pence. De hecho, varios de los que participaron del asalto han relato a los medios que decidieron actuar mediante la violencia cuando Pence "nos traicionó".

Ahora, las inmediaciones de la residencia del Vicepresidente fueron fortificado con barricadas de hormigón.

Según expone CNN, ese nivel de barreras de seguridad no tiene precedentes, con excepción de acciones similares inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre.

El Negociado Federal de Investigaciones Criminales (FBI, por sus siglas en inglés) alertó el lunes sobre posibles disturbios armados adicionales por parte de grupos de extrema derecha en pro de Trump. Esos grupos, entre ellos los Proud Boys, alegan un supuesto fraude electoral en las elecciones de noviembre que no ha sido validado por ningún tribunal pese a decenas de demandas.