Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Carmen Yulín demanda a exapoderado de voleibol en San Juan

Exige la devolución de $750 mil

El Municipio de San Juan acudió al tribunal para radicar a principios de este mes una demanda exigiendo la suma de $750 mil al exapoderado de las Capitalinas y Patriotas de San Juan, James Arroyo, por incumplimiento de contrato de su parte.

San Juan, representado por su alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, busca que se le devuelva el dinero que le otorgó a Voleibol Superior San Juan Corp., presidida por Arroyo, al aún poseer deudas con los jugadores y en la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV). La suma total del dinero otorgado asciende a $750 mil.

Las Capitalinas en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y los Patriotas en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) recibieron una donación de $250 mil. En el caso del femenino, recibieron esta cantidad en dos ocasiones, para los años 2015 y 2016.

La demanda establece que estas donaciones estaban destinadas a 'sufragar, parcialmente, los costos relacionados a la operación de dichas franquicias, esencialmente, el pago de los haberes y/o salarios de sus jugadores y jugadoras'.

A finales del pasado año, se publicó que Arroyo debía la suma de sobre $100 mil en salarios, mientras que los Patriotas, que llegaron a la Capital mediante un traspaso proveniente de Lares, tenía una deuda sobre los $80 mil. El exapoderado tambien tenía una deuda con la Junta de Directores de la LVSF que alcanza los $47 por conceptos de franquicia. La suma total de esto rondaba los $100 mil.

Lea tambien: Retomarán la investigación de los donativos otorgados al voleibol en San Juan

'Este nivel de endeudamiento demuestra que el Voleibol Superior San Juan, Corp. y los señores James Arroyo y Juan Cartagena, utilizaron el dinero donado por el Municipio de San Juan para el pago de la Operación de las Franquicias de Voleibol Femenino y Voleibol Masculino y los salarios y haberes de los jugadores y jugadores de sus equipos, para otros fines que no fueran los estipulados por contrato', reza la demanda.

Tambien se resalta que las estipulaciones de los contratos fueron enmendadas por acordado entre las partes para noviembre del 2016, para especificar que la aportación, principalmente para los Patriotas, 'era ayudar a sufragar, parcialmente, los costos relacionados a la nómina de los jugadores del equipo de los Patriotas de San Juan'.

Entre las deudas que certificó la FVP se encuentra una de $66 mil a los jugadores de los Patriotas. Por conceptos de franquicia de las Capitalinas está la deuda de $47 mil, mientras que a las jugadoras se le deben entre $80 mil a $100 mil.

(Archivo / NotiCel)

Foto: