Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

35 horas de poesía por Oscar López y Ana Belén

El viernes 21 de octubre desde las 9 de la mañana hasta el sábado 22 de octubre a las 8 de la noche, de declaman 35 horas de poesía por Oscar y Ana Belen en el campamento de resistencia contra la Junta de Control Fiscal frente al edificio de la Corte Federal en Puerto Rico en la calle Chardón en Hato Rey.

En línea con el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, La actividad convocada por 'Poetas en marcha', añade la figura de Ana Belén Montes, quien ya ha cumplido con 15 de sus 25 años de condena por ser fiel a sus principios de solidaridad con el pueblo cubano.

Hasta el momento han confirmado su presencia William Pérez Vega, Jessica Reyes, José Ernesto Delgado, Franchesca Lebrón, Luis Enrique Romero, Solimar Ortíz, José Muratti, Marta Emanuelli, Marioantonio Rosa y Rubis Camacho. Actores y actrices de la talla de Idalia Pérez Garay, Belén Ríos, Jerry Segarra, y Fránces Cardona, entre otros, dirán presentes. Algunos de los cantantes que participarán son Emmanuel Emilio, Ali Tapia, René el Rockero de la Calle y Flora Santiago. También contarán con el Círculo Puertorriqueño de Dramaturgia con obras de Anamín Santiago y Ricardo Magriñá. Entre los colectivos que han confirmado su participación están Las Musas Descalzas, Movimiento Ñin Negrón y el Colectivo Algo que Decir y la banda El Grito.

Asimismo, anunciaron que el mismo día el colectivo presentasu primera publicación, 'Oscar Hecho Poesía', colección de poemas sobre y dedicados a Oscar López Rivera. La misma es un esfuerzo de Poetas en Marcha y La Casa Editora de Puerto Rico.

'Poetas en marcha' es una convocatoria abierta que persigue la difusión de la poesía como herramienta social de cambio.

(Archivo / NotiCel)
Foto: