Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Tildan de ''irresponsable'' al PNP por violar toque de queda para inaugurar comité

Carlos “Charlie” Delgado Altieri sostuvo que las acciones del liderato del PNP deberían tener repercusiones legales tras violar una Orden Ejecutiva.

La nueva sede del PNP siendo inaugurada anoche, a pesar del toque de queda.
Foto: Nahira Montcourt

El aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri tildó de irresponsable a la gobernadora Wanda Vázquez y al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) por violar el “toque de queda” para celebrar la inauguración de un comité.

Según Delgado Altieri, las acciones de Vázquez, además de ser una burla al pueblo, provocarán que más personas se tiren a la calle y no respeten el llamado “lockdown” por el mal ejemplo que quedó evidenciado por medio de fotografías y videos durante la inauguración del comité de la Palma.

“¿Con qué fuerza moral Wanda Vázquez le pide a la gente que no salga de la casa, que no visite a sus familiares, que no asista a funerales a despedir a sus seres queridos, o que no vayan a la iglesia cuando ella es la primera que viola la Orden Ejecutiva en una actividad en la que estaban todos apretujados violando todas las reglas del distanciamiento social?”, cuestionó Delgado Altieri en declaraciones escritas.

“Este doble discurso no solo crea confusión entre la gente, sino que podría provocar que personas se tiren a la calle como un acto de rebeldía, lo cual sería nefasto porque aumentaría la cantidad de contagios por COVID-19”, subrayó Delgado Altieri.

Del mismo modo, el también alcalde de Isabela sostuvo que las acciones de Vázquez y del resto del liderato del PNP debería tener algún tipo repercusiones legales dado que se violó una Orden Ejecutiva.

“Ni la Gobernadora ni los políticos que estaban allí celebrando en esa inauguración están por encima de la ley. Sin duda alguna el Departamento de Justicia debería iniciar una investigación de inmediato, la cual no debería ser muy difícil dado que las imágenes han circulado en los medios de prensa y en las redes sociales”, añadió.

Finalmente Delgado Altieri hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia a pesar de los deseos de todos de regresar a la normalidad.

“Poco a poco vamos a ir retomando aquellas actividades que acostumbrábamos a hacer antes de la pandemia. Sin embargo, tenemos que ser responsables y seguir las reglas de distanciamiento social, y todas aquellas medidas preventivas para combatir el virus. Tendremos que ir acostumbrándonos a lo que llaman esa nueva normalidad y cada uno de nosotros debe cumplir con su cuota de responsabilidad”, indicó Delgado Altieri.