Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Esposa de Biden enfrenta a manifestantes

Jill Biden, esposa del ex vice presidente Joe Biden, enfrenta a manifestantes en una actividad en Los Ángeles, 3 de marzo de 2020. (Twitter)
Foto:

El resurgir de Joe Biden se ha confirmado. El exvicepresidente ha tomado impulso en una carrera a la Casa Blanca que, por momentos, parecía perdida. Con los resultados proyectados en el supermartes y la holgada victoria en Carolina del Sur hace unos días, Biden disfruta de su "momentum".

Y se le nota en la expresión. Con una sonrisa de oreja a oreja, Biden salió a una cancha de baloncesto de uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles, Baldwin Hills, para pronunciar un discurso con sabor a victoria.

En redes sociales, sin embargo, la presentación se ha hecho notoria más por la esposa de Biden, la Dra. Jill Biden, que por el candidato.

Esto porque Jill Biden y la asesora senior de la campaña, Symone Sanders, aparecen enfrentando a manifestantes que asaltaron la tarima mientras Biden hablaba, para protestar en contra de la industria lechera. Biden protegió a su esposo bloqueando y aguantando a las manifestantes mientras que Sanders corrió para detener con su cuerpo a una de las manifestantes.

"Estoy aquí para informarles: ¡Estamos muy vivos! No se equivoquen al respecto", exclamó, eufórico, Biden durante su discurso.

"Hace solo unos días -continuó- la prensa y los tertulianos declararon esta campaña muerta y luego llegó Carolina del Sur. Estamos creando una campaña que puede unir al partido y batir a Donald Trump".

La elección del lugar para celebrar su actuación en el supermartes guardaba además un potente simbolismo: el centro recreativo seleccionado está situado al lado del Bulevar Obama, una calle que fue renombrada así en honor al expresidente en mayo del año pasado.

Biden extendió este martes su dominio en el sur del país al ganar las primarias en Oklahoma, Arkansas, Tennessee, Alabama, Virginia, Minnesota y Carolina del Norte.

Su potente discurso tras imponerse el sábado en Carolina del Sur y el apoyo de tres de los precandidatos demócratas que han abandonado la pugna por la nominación -la senadora Amy Klobuchar, el exalcade de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, y el excongresista Beto O'Roukre-, hecho público en las horas previas a las votaciones, parecen haber sellado la victoria en gran parte de esos estados, según analistas.

Aparte de esos factores, está el inestimable apoyo de la minoría negra, que ve en Biden la continuación del legado de Obama en el 1600 de la Avenida Pensilvania, en Washington, D.C.

Con la vista ya puesta en la próxima semana, con las primarias en cuatro estados -Idaho, Michigan, Misisipi y Misuri- y los caucus de Dakota del Norte y Washington, Biden se despidió con un mensaje claro: "Voy a batir a Donald Trump".