Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Política

Reaparece el exalcalde O'Neill para defender una de sus obras

El exalcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill (Archivo | NotiCel)
Foto:

El exalcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill reapareció para defender una de sus obras: el Museo de la Música.

Su aparición pública, en el programa Jugando Pelota Dura, ocurrió en el marco del anuncio del actual ejecutivo municipal de ese pueblo, Ángel Pérez, quien informó la cancelación de la apertura de ese museo.

Mira también: Un 'salidero' de dinero en Guaynabo por demandas de acoso sexual

Pérez basa su decisión en la "mala planificación" de O'Neill y los gastos que supondría para las ya maltrechas finanzas municipales de Guaynabo, costear la operación de un museo más, pese a que las piezas que se exhibirían son donadas.

"Es una cuestión preventiva. Es bien lamentable tener que tomar esta decisión... Yo lo que he dicho, ante la situación económica, el costo operacional que podría conllevar esto, el ponerlo en función, pues tenemos que tomar esta decisión", dijo Pérez al espacio televisivo que emite Univisión.

Posteriormente, en respuesta a ello, O'Neill dijo que la determinación de Pérez era un "error" y agregó que las cifras que ofreció el Ejecutivo Municipal sobre los costos de operación del museo son falsas.

Lee también: Así cayó un imperio de 24 años

Según O'Neill, operar el museo costaría entre $250,000 y $300,000, aunque Pérez indica que podría ascender a $600,000.

"Eso no es correcto (el costo). Está equivocado. Los más (en costos) $300,000... Yo le mandé una carta al Presidente de la Asamblea Municipal para demostrarle que allí no hay déficit ninguno", agregó O'Neill a la vez que dijo que la carta nunca le ha sido respondida.

"Lo que es un buen administrador a lo que es un buen aprendiz", cerró diciendo O'Neill comparando su alcaldía con la de Pérez.

O'Neill renunció a la alcaldía de Guaynabo en junio de 2017, luego de que el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) anunciara una suspensión sumaria en su contra tras denuncias de hostigamiento sexual, por las que hoy enfrenta juicio.

Luego de su renuncia, el actual Alcalde, expuso que el ayuntamiento se encuentra en problemas económicos porque ha tenido que pagar unos $2 millones para atender las distintas reclamaciones por hostigamiento y agresiones sexuales que ocurrieron durante la incumbencia de O'Neill.

A continuación puedes ver la entrevista de O'Neill: