Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Listo Mayagüez para recibir la Campechada

Inspirada en el 'educador de las Américas'

Los talentos más destacados en las disciplinas de teatro, artes plásticas, danza, artesanía, literatura, música, entre otros, se reúnen este fin de semana en Mayagüez para ofrecer un banquete cultural como parte de la Campechada 2017 - 2018.

El proyecto que pretende educar sobre las artes, la cultura puertorriqueña e impulsar la economía local, está inspirada esta vez en el 'educador de las Americas', Eugenio María de Hostos. El elemento internacional estará presente por primera vez, ya que a la Campechada se unen artistas dominicanos y mexicanos tanto en tarima como en la Feria de Artistas Plásticos.

Tanto el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) como el municipio de Mayagüez han logrado una alianza para cubrir los gastos de patentes para los vendedores ambulantes en evento cultural así como levantar el cobro del Centro Urbano del Municipio en beneficio de los artistas vendedores presentes ese fin de semana.

El viernes, 4 de mayo, los grupos teatrales de Campechada visitarán escuelas del área oeste presentando la figura de Eugenio María de Hostos. Ese día el evento inaugura a las 5:00 p. m. con una comparsa, Feria de Artesanías y artistas en tarima.

El sábado, 5 y domingo, 6 de mayo, la Plaza Almirante Cristóbal Colón y el casco urbano de Mayagüez, se convertirán en un gran escenario con la participación de más de 40 artesanos, 45 artistas plásticos, 15 artistas individuales o compañías de teatro, músicos de amplia trayectoria como Plenealo, Victoria Sanabria, Atabal, La Tribu de Abrante y la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.El evento incluye Feria de Libros, Feria de Artesanías, Tienda Pop Up de la Incubadora Creativa de Mayagüez, Feria de Artes Plásticas, talleres gratuitos, dibujo libre en el suelo y dibujo de modelos vestidos de la epoca del prócer, entre otros.

El director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortes, expresó 'hay muchos elementos que nos llenan de alegría y orgullo en esta Campechada. Es necesario y hoy es una realidad contar con los servicios de accesibilidad para que los ciegos y sordos del País y que formen parte de la vida cultural. Además es imperativo llevar este importante evento a otros espacios, a otros pueblos. Mayagüez representa una gran oportunidad artístico cultural para el público visitante. Se han integrado artistas, artesanos y comerciantes del área y como si fuera poco tendremos representación de la República Dominicana y Mexico', dijo.

Por su parte, el alcalde de Mayagüez, Jose Guillermo Rodríguez, expresó su agradecimiento al ICP, su director y junta directiva porque 'por primera vez estas actividades se realizarán fuera de San Juan y se dedicará al puertorriqueño más ilustre, Don Eugenio María de Hostos. Es un reconocimiento a la gestión cultural de Mayagüez cuya política pública, la cultura, tiene un sitial de gran importancia'.

Habrá estacionamientos para público general en Barcelona y Palacio de Recreación y Deportes. El sábado y el domingo, en el área blanca de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez. El Municipio proveerá transporte colectivo desde los tres estacionamientos el viernes desde el mediodía hasta la medianoche, el sábado de 10:00 a. m. a 12:00 p. m. y el domingo 10:00 a. m. a 11:00 p. m.

Para más información puede llamar al 787-724-0700 extensiones 1222 y 1223.

Afiche oficial de la Campechada a cargo del artista Norberto Morales (Suministrada)

Foto:

Afiche oficial de la Campechada a cargo del artista Norberto Morales (Suministrada)

Foto:

Afiche oficial de la Campechada a cargo del artista Norberto Morales (Suministrada)

Foto:

Afiche oficial de la Campechada a cargo del artista Norberto Morales (Suministrada)

Foto: