Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Compañía teatral boricua gana festival en Nueva York

Lograron los mejores premios del FUERZAfest

La compañía teatral puertorriqueña 'Desde Allá' fue galardonada con tres de ocho premios otorgados, incluyendo el premio mayor: 'Mejor Producción', durante la tercera edición del FUERZAfest, celebrado en Nueva York.

El FUERZAfest es un proyecto organizado por la 'Hispanic Federation' y es dirigido por Mario Colón. Dicho festival busca resaltar y exponer el arte escenico latino dirigido a la comunidad LGBTQ+.

'Desde allá' ganó los premios a Mejor actuación en un papel protagónico - Christopher Cuevas (Mr. Mr. & Dr Dr.); Mejor dramaturgia - Ian Robles (Mr. Mr. & Dr Dr.) y Mejor Producción - 'Mr. Mr. & Dr. Dr.' (Dirigida por Janilka Romero).

La obra 'Mr. Mr. & Dr. Dr.' fue un estreno mundial y es la primera pieza representada del actor y dramaturgo Ian Robles. La compañía está formada por Luis Ponce, Janilka Romero, Christopher Cuevas y Frances Ramos, todos egresados del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

'Desde Allá es una compañía creada a principios del año 2018 por un grupo de jóvenes, que forzados por las circunstancias de su país (Puerto Rico), tomaron la decisión de dejar atrás lo más que amaban y todo lo que conocían para enfrentarse a un mundo completamente desconocido para ellos. Realizaron su debut en el FUERZAfest en la ciudad de Nueva York. Desde allá trae consigo el deseo de crear y contar sus historias para ofrecer al mundo su arte', indica el comunicado enviado.

Mr. Mr. & Dr. Dr. es una pieza atrevida donde se expone la sexualidad, el amor, la crueldad, y la miseria de manera cruda. Los personajes, dos hombres latinos en Nueva York que viven dentro de basureros de metal, sueñan con ser los mejores 'street-performers' de la ciudad pero se enfrentan con una sociedad que los omite.

“Desde allá” ganó los premios a Mejor actuación en un papel protagónico - Christopher Cuevas (Mr. Mr. & Dr Dr.); Mejor dramaturgia - Ian Robles (Mr. Mr. & Dr Dr.) y Mejor Producción - 'Mr. Mr. & Dr. Dr.' (Dirigida por Janilka Romero). (Foto suministrada)

Foto: