Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

El 'rey del monólogo' regresa con 'El Maestro 2'

Teófilo Torres se presentará en el CBA de Santurce

Si Pedro Albizu Campos estuviera vivo hoy, ¿que diría sobre la situación de Puerto Rico? Es la pregunta que se hace la obra El Maestro 2, con la cual el primer actor Teófilo Torres regresa al Centro de Bellas Artes Luis A. Ferre de Santurce.

Historia, teatro y arte convergen en una exploración de la problemática política de Puerto Rico en la nueva pieza de Nelson Rivera y el artista plástico Garvin Sierra. Con el 'Rey del Monólogo', Torres, asume las palabras de Albizu Campos para darles nueva pertinencia en el Puerto Rico post huracán María y bajo la Ley federal PROMESA en El Maestro 2.

La puesta en escena ofrece la oportunidad de experimentar la compleja instalación de Sierra, quien inserta en la obra el estímulo de los discursos históricos de Albizu Campos en los años 1948-50. La iluminación estará a cargo de Pedro Ivan Bonilla.

La obra se presentará únicamente entre el 21 al 24 de junio en la sala Carlos Marichal, en funciones de jueves a sábado a las 8:00 de la noche, y domingo a las 4:00 de la tarde. La producción ejecutiva está a cargo de Yari Helfeld (Y No Había Luz, Inc.) y la producción y servicios tecnicos de Rhett Lee García (Tranki, Inc.)

(Suministrada)

Foto: