Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Daisy Sánchez expone la libertad de las bicicletas

Unas 13 pinturas que están en Centro Médico

La periodista y escritora Daisy Sánchez, expone sus pinturas en el vestíbulo del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe, en el Centro Medico de Rio Piedras.

La exhibición, titulada 'Por el cielo en bicicleta' consta de 13 piezas de acrílico sobre lienzo de diversos tamaños y temas y permanecerá abierta al público hasta el 29 de septiembre.

El título de la exposición alude a varias de las obras de Sánchez en las que figura una bicicleta surcando el cielo, una metáfora que la autora ha descrito en su blog como 'la sensación de libertad que da el esfuerzo impulsado por nuestra propia energía'.

'¿Cómo traducir esa realidad en una pintura? Las bicicletas van en lo más alto, sujetas a una metáfora, porque las nubes son eso, ¡una alegoría de autodeterminación en el cielo', afirma la pintora.

Sánchez trabajó por 30 años como reportera del telenoticiario de Univision, hasta que la empresa cerró su departamento de noticias. Es autora de dos libros, ambos premiados por el Instituto de Literatura Puertorriqueña.

La pintura 'Yo misma fui mi ruta' de Daisy Sánchez (Foto suministrada)

Foto: