Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Broadway no abrirá sus teatros hasta el 2021

Estarán dando reembolsos por las entradas compradas hasta el 3 de enero.

Se espera que las producciones teatrales se reactiven de manera gradual a principios de 2021, mientras que las entradas de a obras desde enero y a lo largo de la primavera del año próximo saldrán a la venta en las próximas semanas.
Foto: EFE

La Liga de Broadway volvió a posponer este lunes la reapertura de sus teatros por la pandemia del coronavirus, esta vez hasta 2021, y aunque la organización no ha ofrecido una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos, está ofreciendo reembolsos de las entradas compradas hasta el 3 de enero.

"La Liga de Broadway sigue trabajando con la ciudad (de Nueva York) y (...) con líderes del sector de la ciencia, la tecnología y la medicina para formular el mejor plan para reiniciar la industria", afirmó en un comunicado la organización, que representa a compañías productoras y a los dueños de los espacios de la meca del teatro de EE.UU.

Algunas de las medidas que están siendo estudiadas para la reapertura tanto para el público como para los trabajadores de Broadway son las pruebas de coronavirus, limpieza de las instalaciones, señalización dentro de los teatros o protocolos entre bastidores.

"La experiencia de Broadway puede ser muy personal, pero también es, significativamente, comunitaria", dijo en la misiva el presidente del consejo directivo de la Liga de Broadway, Thomas Schumacher.

"La alquimia de 1,000 personas fusionándose como un solo público que alimenta a cada artista sobre el escenario y detrás de él volverá a ser posible cuando los teatros de Broadway puedan volver a llenarse"", aseveró Schumacher.

Se espera, señaló la institución, que las producciones teatrales se reactiven de manera gradual a principios de 2021, mientras que las entradas de a obras desde enero y a lo largo de la primavera del año próximo saldrán a la venta en las próximas semanas.

Los 41 teatros que componen Broadway anunciaron el cierre por la pandemia del coronavirus el pasado 12 de marzo tras prohibirse las congregaciones de más de 500 personas en Nueva York, una suspensión que inicialmente indicaron sería de un mes, y que ahora se ha transformado en al menos 9 meses tras convertirse la ciudad en el epicentro de la crisis en EE.UU los meses de abril y mayo.

Esta es la tercera extensión del cierre de Broadway que se anuncia, ya que anteriormente se informó de que los teatros no abrirían hasta junio de 2020, una fecha que luego se retrasó hasta septiembre, y ahora hasta enero de 2021.