Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

René Monclova vive su personaje en el musical 'Cabaret'

La pieza se presentará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

El destacado actor puertorriqueño René Monclova.
Foto: Suministrada

El actor René Monclova forma parte del famoso musical 'Cabaret' que se presentará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio en la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Me emocionó mucho saber que podía acercarme nuevamente al personaje, con la madurez que me dan estos años y con el mismo grupo, porque fue una gran experiencia, de verdad. Me llenó de mucha alegría y saliendo de la pandemia, comenzar con esto es un buen augurio”, sostuvo Monclova que hace 10 anños fue parte de esta pieza junto a la mayoria del elenco que repite ahora.

'Cabaret' se desarrolla en el Berlín de los años 30 cuando el nazismo comenzaba a tomar fuerza e imponer su política expansionista. El musical transporta al público a vivir esa historia donde se entrelazan el amor, el baile y la música en la vida nocturna del Kit Kat Club.

Monclova hace el papel de Herr Schultz , un mercader judío que se enamora de la dueña de una pensión, Frauleins Schneider, interpretado por Johana Rosaly.

“La otra vez tuve que caracterizar un poco porque no tenía la edad del personaje, ahora no tengo que preocuparme por parecer porque tengo realmente más o menos la edad. Ahora sé lo que es tener esta edad, ahora tiene otra resonancia en mi. El miedo a la soledad, el miedo a la vejez, a la muerte, todo es más de verdad”, indicó el actor.

Monclova y Rosaly compartirá escena con reconocidos actores y actrices tales como; Sara Jarque (Sally Bowles), Miguel Diffoot (Ernst Ludwig), Jorge Castro (Clifford Bradshaw), Alfonsina Molinari (Fraulein Kost) e Israel Lugo (The Emcee), bajo la dirección de Axel Cintrón.

“Es un musical extraordinario. Es gracioso y a la vez profundo. Es entretenido, histórico y esta probado. Es un tipo de teatro que tiene drama, comedia y claro, todo en el marco histórico de la obra que ocurre en un cabaret de vida nocturna que, la gente de todas las edades; jóvenes y no tan jóvenes se van a sorprender agradablemente”, añadió Monclova.

Los boletos están disponibles en ticketera.com y en la boletería del CBA de Santurce (787) 620-4444. 'Cabaret' es una producción de Lorna Otero y Alexandra Fuentes.