Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Abre nueva función para "Los García"

La versión teatral de la comedia televisiva se realizará del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Parte del elenco de "Los García".
Foto: Suministrada

Gracias a la acogida que ha tenido la propuesta teatral de la comedia televisiva “Los García”, se anunció hoy el inicio de la venta de una nueva función de la versión actualizada de las vivencias de una de las familias más recordadas de la televisión puertorriqueña.

Ahora serán tres funciones con la apertura de taquillas para el 30 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La puesta en escena de la adaptación de este clásico de la comedia puertorriqueña forma parte de los eventos programados para conmemorar los cien años de Don Tommy Muñiz en la Isla. La pieza teatral cuenta con la actuación de Rafo Muñiz, en su personaje de Godofredo y Alexandra Fuentes como su esposa Ginny. Al elenco se une Edgardo Rubio como Junito, y William Gracia en su personaje del vecino indiscreto, Don Pepín; ambos del elenco original de la serie de televisión.

“Hemos recibido un extraordinario apoyo del público y hemos podido constatar el gran impacto y la nostalgia que provocan "Los García” en cada hogar y familias puertorriqueñas. El público está entusiasmado de venir a ver lo que hemos preparado para honrar el genio creativo de Don Tommy Muñiz y la versatilidad con la que llevó a la pantalla chica los sinsabores y curiosidades de la familia García; situaciones del diario vivir que, traducidas a la comedia sana, hicieron reír al público por varias décadas y que nosotros pretendemos honrar con esta versión familiar del 2022”, expresó en un comunicado Fuentes quien además de protagonizar la obra funge como productora del evento.

Al elenco se suma la joven Camelia Muñiz, nieta de Don Tommy Muñiz junto a Miranda y Adrián Bernier, hijos de Fuentes. El proyecto también contará con una participación muy especial de la primera actriz Gladys Rodríguez.

“El público va a reír, va a gozar mucho con la nueva generación de “Los García” y van a recordar la magia que tuvo el programa, y qué lo hace referente en Puerto Rico a la hora de brindar una comedia de altura. Hemos tenido un extraordinario apoyo donde muchas empresas y entidades se han unido para celebrar el Centenario de Don Tommy y a la lista de logros añadimos abrir una tercera función. Estamos muy agradecidos de eso”, dijo por su parte Rafo Muñiz, hijo de Don Tommy.

La comedia de corte familiar se presentará ahora los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2022 en el Centro de Bellas Artes. Para boletos puede visitar www.ticketera.com o la boletería de Bellas Artes en Santurce.