Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Kany García pide se declare estado de emergencia por violencia de género

El reclamo lo hizo al recibir un premio en los Latin Grammy

Kanny García pidió a los cantautores que sigan escribiendo porque ''muchas cosas están pasando''.
Foto: Archivo

La cantante boricua Kany García, recordó hoy a las 41 mujeres que han sido asesinadas en Puerto Rico en lo que va de año y exhortó al gobierno a que declare un estado de emergencia, en su discurso de agradecimiento luego de recibir uno de los reconocimientos en los Latin Grammy.

García fue galardonada en la categoría Mejor Albun de Cantautor con su trabajo “Mesa Para Dos” y, con el mundo de la música hispana como espectador, la boricua denunció la problemática de violencia de género que vive Puerto Rico y pidió a sus colegas cantautores que sigan escribiendo ‘’porque muchas cosas están pasando’’.

“En Puerto Rico, le envío un abrazo a las 41 víctimas que existen de violencia de género y sigamos exhortando que nuestro gobierno, de una vez y por todas, ponga estado de emergencia que nos hace falta y escribamos canciones con conciencia a la misma vez”, sostuvo García al recibir el premio.

“Tenemos que seguir escribiendo porque hay muchas cosas sucediendo”, agregó.

En efecto, en lo que va del año, 41 mujeres han sido asesinadas en Puerto Rico, tres en este mes de noviembre.

Varios sectores han reclamado a la gobernadora Wanda Vázquez que declare un estado de emergencia para atener la ola de feminicidios que se ha producido en el país.

Sin embargo, la primera ejecutiva anunció una orden ejecutiva para crear un protocolo para atender la violencia contra las mujeres en la Isla

García es la mujer con más nominaciones este año en los premios con cinco. Además de Mejor Album Cantautor, aparece en la boleta de finalista para los premios Álbum del Año (“Mesa para dos”), Grabación del Año (“Lo que en ti veo”), Canción del Año (“Lo que en ti veo”) y Mejor Canción Tropical (“Búscame”).

“Mesa para dos” es la séptima producción de la exitosa cantante boricua.

Otro boricua que también llevó un mensaje contundente en contra de la violencia de género fue el también boricua Pedro Capó, quien al momento de entregar uno de los premios, lució una camina con un mensaje que leía: “Ser mujer no debe ser un factor de riesgo”.