Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Reestructuran el manejo del evento ‘todo vendido’

El COVID-19 fuerza a dividir por funciones.

Bad Bunny durante su concierto en el Coliseo de Puerto Rico.
Foto: Nahira Montcourt

Poco antes que se decretara el cierre del país a causa de la pandemia por COVID-19, el público puertorriqueño esperaba con ansias la llegada de varios eventos artísticos, que ya estaban muy de cerca de la línea del ‘sold out’, como el show de Molusco, llamado “Bajito que se ofenden”, el concierto de Bad Bunny en el Estadio Hiram Bithorn y la inauguración del Coca Cola Music Hall, con la diva ponceña, Ednita Nazario.

No obstante, a pesar de que ya el país está frente a una reapertura en el mundo del entretenimiento y los eventos masivos, las reducciones de capacidad de público que se han implementado como medida preventiva de contagios, ha obligado a la industria a transformar la forma en que manejará el “todo vendido”.

Por el momento, solo se perfilan dos alternativas: esperar un poco más para ver si más adelante hay una apertura mayor a la cantidad de público permitido en los interiores de los ‘venues’. La segunda, dividir los eventos vendidos en su totalidad en varias funciones, para segmentar la audiencia. Es esto, o cancelar el evento.

“En Ticketera lo estamos a trabajando junto con el Coliseo de Puerto Rico, y es una herramienta para vender sillas con distanciamiento social. Esto nos permite vender el evento con un distanciamiento de cuatro pies y medio, a seis pies, para que las personas tengan distanciamiento y así cumplir con las directrices establecidas. De esta manera, los productores pueden poner su evento a la venta con un 48 por ciento de capacidad”, dijo a NotiCel, Omar Báez uno de los fundadores de Ticketera.

Cuando el país cerró, uno de los eventos que estaba prácticamente vendido en su totalidad era el show de Molusco y, aunque aún permanece en cartelera en el calendario del Coliseo de Puerto Rico, para el 22 de agosto, aún se está delineando lo que va a ocurrir. La fecha, sin embargo, sigue separada.

De otro lado, Báez explicó que otro de los eventos que se afectó fue la gira de Chente Ydratch, que ya contaba con unas 16 funciones vendidas para los meses de marzo, abril y mayo, y fueron canceladas en su totalidad. En este caso, se devolvió el dinero a todo el público.

El mismo destino tuvo el Puerto Rico Comic Con, que se iba a realizar en El Centro de Convenciones, y tenía muy buen ritmo en boletería, pero fue cancelado.

En el caso de Rabanes, que es el concierto con el que el Coliseo de Puerto Rico marcará oficialmente su reapertura el 1 de agosto, se debió reestructurar un evento nuevo.

“Cuando el país cerró, muchas personas pidieron reembolso y se les entregó el dinero sin problema porque sabíamos que había problemas de dinero. Se devolvieron muchos tickets y creamos un evento nuevo en el que toda persona que compró el ‘ticket’ lo va poder usar con los mismos asientos, y de ahí en adelante activamos la herramienta de distanciamiento social”, apuntó el empresario, que detalló que Ticketera tenía sobre 45 eventos en agenda al momento del cierre del país, muchos de ellos ya con boletería refrendada, otros con sobre el 60% vendidos, y fueron cancelados o pospuestos.

Otro evento muy esperado y que estaba vendido casi en su totalidad para el 15 de mayo era el de Bad Bunny, llamado “Una nueva leyenda”. El concierto fue movido para el 30 y 31 de octubre en el Estadio Hiram Bithorn, y por el momento, no se han ofrecido detalles sobre cómo se va a manejar si para esa fecha continúan las restricciones. NotiCel intentó comunicarse con Buena Vibra, a cargo de la producción, pero no tuvo éxito en obtener una respuesta.

De otra parte, el Coca Cola Music Hall continúa a todo vapor con sus planes de tener en su apertura oficial a la diva ponceña Ednita Nazario, cuyo concierto estaba pautado para marzo y quedó pospuesto con el cierre implementado por el gobierno el pasado 16 de marzo.

Jorge Pérez, Gerente General del Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Coca-Cola Music Hall, dijo a NotiCel que los planes son continuar con el evento para el mes de octubre y el manejo del público dependerá de cómo estén las flexibilizaciones para esa fecha.

“Quedaban muy pocos boletos, ya que fue una semana antes de que se decretara el ‘lockdown’ de la gobernadora, y en ese momento hasta se estaba evaluando abrir una segunda función. Esperamos poder realizarlo en octubre y, si todavía están las restricciones de distanciamiento social, posiblemente tengamos un ‘opening weekend’ de dos a tres funciones para acomodar a las personas que compraron boletos y cumplir con todas las medidas de seguridad requeridas”, señaló.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.