Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Rita Moreno entre las 100 mujeres del año de la revista Time

La actriz puertorriqueña Rita Moreno. (AP Photo)
Foto:

Para honrar la trayectoria y aportaciones de las mujeres durante los últimos 100 años, la revista Time incluyó en su lista a la actriz puertorriqueña Rita Moreno.

De Moreno, primera mujer hispana en recibir un Oscar y una de las poquísimas figuras que ha logrado obtener el EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, y Tony), la revista Time resalta, aparte de su impresionante carrera de 70 años, la persistencia al crecer en un hogar pobre y abrirse paso en la industria del cine en momentos donde se discriminaba abiertamente contra los artistas latinos. Su papel como "Anita" en West Side Story marcó un antes y un después no solo para la actriz, sino para las generaciones de artistas latinos que vendrían luego de ella.

"En sus casi 70 años de carrera, Moreno nunca ha dejado de luchar contra los estereotipos y por una representación justa de los latinos", dice la revista.

"Hija de una costurera y un granjero, Moreno creció en la pobreza y enfrentó discriminación, especialmente en sus primeros papeles en Hollywood. Ella perseveró, y después de que “West Side Story” fue un éxito, apareció en “Electric Company”, “Oz”, y como la voz de “Carmen Sandiego”. A los 88 años, su carrera continúa floreciendo, con papeles de televisión en Bless This Mess y One Day at a Time”, se puede leer, también.

Las 100 mujeres seleccionadas por la revista Time figuran en grupos de 10, un grupo por cada década. Desde mujeres que impulsaron el derecho al voto femenino y en un viaje por el tiempo que incluye figuras de la talla de Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, Aretha Franklin, Angela Davis, y Frida Kahlo, Rita Moreno aparece en la década de los 60.

Mira lo que dice la revista aquí.