Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Ozuna recibirá el Premio Especial Solidario del galardón dominicano Soberano

La gala se celebra esta noche.

El cantante Ozuna.
Foto: EFE

SANTO DOMINGO - La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana otorgará el Premio Especial Solidario al cantante urbano Ozuna durante la 36 edición de Premios Soberano 2021 que se entregan en la gala que se celebra este martes.

Oriundo de Puerto Rico y con raíces dominicanas, la estrella de la música urbana ha desempeñado diferentes acciones sociales a lo largo de su carrera, muchas de éstas de manera anónima, enfocadas principalmente a fomentar el bienestar de niños y jóvenes, informó su oficina de representación en un comunicado.

En repetidas ocasiones, el artista ha puesto de manifiesto su compromiso con causas y organizaciones benéficas dedicadas a proporcionar mejores oportunidades y calidad de vida a niños y jóvenes de escasos recursos, con discapacidades o enfermedades que requieren cuidados especiales, entre otras iniciativas.

Asimismo, ha demostrado su apoyo al pueblo dominicano de manera constante, y ha hecho aportaciones económicas para contribuir a combatir la propagación de la pandemia de covid-19 en el país, además de brindar ayudas puntuales a jóvenes y adultos de escasos recursos con necesidades especiales.

En Puerto Rico también ha contribuido económicamente con entidades sin fines de lucro, como la Fundación del Hospital de Niños San Jorge, SER de Puerto Rico, y la Alianza de Autismo de Puerto Rico, entre otras ayudas y aportaciones a las comunidades de esa isla.

El cantante y compositor es uno de los artistas latinos más escuchados en todo el mundo y desde sus inicios musicales en 2015, ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Compositor de Música Latina Contemporánea del Año (2019, 2021) y Canción Latina Contemporánea del Año (2020) "Taki Taki" de BMI, y dos galardones Grammys Latino, con el tema "Yo x ti, tú x mí", junto a Rosalía (2020).

Recientemente recibió el premio especial Evolución Extraordinaria en los Latin American Music Awards 2021, posee cuatro títulos oficiales de Guinness World Récords que validan sus logros musicales y ha sido reconocido como una de las figuras más influyentes del mundo por la revista Time.

Los Premios Soberano son el principal galardón de la cultura dominicana y en la gala de este año contarán con la presentación del cantautor Juan Luis Guerra, quien celebrará los 30 años de su disco "Bachata Rosa".