Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Subastarán joyas, ropa y objetos de Walter Mercado

Se realizará a través de internet e incluirá más de 135 objetos que fueron propiedad del fenecido astrólogo con valores entre los 500 y 60,000 dólares.

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, fallecido el 2 de noviembre de 2019, en una fotografía de archivo.
Foto: EFE

Joyas, ropa y otras pertenencias del astrólogo puertorriqueño y estrella de la televisión latina Walter Mercado serán subastadas por la casa Bonhams entre el día 30 del presente mes y el 9 de diciembre.

Bonhams divulga este viernes en su dirección en internet la celebración de la subasta "Mucho Mucho Amor", que toma el nombre de la emblemática frase con que se solía despedir la icónica figura televisiva, muy conocido entre el público latino en Estados Unidos.

La subasta, que se realizará a través de internet, incluirá más de 135 objetos que fueron propiedad de Mercado con valores entre los 500 y 60.000 dólares.

El astrólogo puertorriqueño contaba con una gran colección de anillos, colgantes y pulseras con piedras preciosas con un valor muchas veces más sentimental que monetario que ahora podrán ser adquiridas por sus seguidores.

Una muestra de sus legendarias capas se exhibió en la exposición organizada en agosto de 2019 por el Museo de Historia de Miami, inaugurada por el mismo, quien moriría pocos meses después a los 87 años de edad.

La subasta incluye una capa, hecha de seda blanca adornada con cuentas de oro, lentejuelas y detalles de encaje, con un valor estimado entre 2.500 a 3.500 dólares.

Otra capa del astrólogo de tonos anaranjados y detalles florales, valorada entre 1.500 y 2.500 dólares, también saldrá a la venta.

La lista de objetos incluye un anillo de oro y platino de tres piezas con un valor de entre 40.000 y 60.000 dólares.

Para quienes no tengan un presupuesto tan alto se subastará también otro anillo de oro de 14 quilates con simulación de diamante con un valor estimado de entre 1.000 y 1.500 dólares.

Mercado, quien también fue actor y bailarín, cambió su orientación profesional para convertirse en astrólogo al iniciar la presentación del horóscopo en la cadena Telemundo.

El éxito le llevó en los noventa a Univision Miami, donde se convirtió en referencia del mundo astrológico hasta 2010, una labor que retomaría en 2015 a través de su página web.

Mercado ganó fama por su imagen y carisma, pero también por su gran tino a la hora de predecir el futuro, algo que como recuerda le señalaban desde niño, cuando a los 6 años de edad fue capaz de visualizar la caída de la campana de la escuela, lo que parece que finalmente ocurrió.

Mercado recibió numerosas distinciones, como una condecoración otorgada por el Gobierno de la República Dominicana y un premio obtenido Venezuela por su actuación en la telenovela "La intrusa".

Además, en 1986, fue elegido Mr. Televisión por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York (A.C.E).