Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Senadoras exigen disculpa pública de 'Molusco'

Tras una publicación en su Instagram.

La delegación de senadoras de mayoría novoprogresista se unió el viernes para exigir una disculpa pública de Jorge Pabón, mejor conocido en las redes sociales como 'Molusco'. 

Migdalia Padilla, Evelyn Vázquez, Itzamar Peña y Nayda Venegas son las legisladoras que han solicitado que 'Molusco' se disculpe públicamente con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced. El motivo? Una fotografía colgada por este en su cuenta de Instragram en la que sale semi desnudo y junto a la que pegó una imagen de la Gobernadora. 

Lee tambiénJay denuncia agenda contra Molusco por tener un decreto contributivo

'Es repudiable que una persona que ostenta el privilegio de llegar al público en general utilice los medios para denigrar a la mujer puertorriqueña con imágenes de éste desnudo y de índole sexual frente a él, la imagen de la Gobernadora de Puerto Rico', señalaron las senadoras, quienes recalcaron que más allá de las diferencias ideológicas o partidistas, la dignidad de la mujer puertorriqueña va por encima de todo. 

La imagen a la que aluden, fue eliminada de la cuenta personal del talento radial, pero varios usuarios de la redes sociales tomaron captura y han emitido su juicio en las redes sociales. Vea a continuación: 

'Exigimos a Jorge Pabón 'Molusco' una disculpa pública inmediata a la figura de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced y a todas las mujeres puertorriqueñas. De no ser emitida la misma en las próximas horas, se demostrará las verdaderas intenciones detrás de su malintencionada publicación', agregaron las senadoras. 

A la vez, solicitaron que los medios para los que trabaja Pabón, se expresen también sobre el asunto. 

'Los medios para los que trabaja 'Molusco' tienen la obligación de expresarse ante tales grotescas imágenes, 'si ellos también avalan dichas imágenes y conducta tiene el deber de repudiarlas'. De no hacerlo, el pueblo de Puerto Rico entenderá entonces que cuentan con el aval de estos medios de comunicación donde labora', finalizaron diciendo.

A las críticas se unió la procuradora de las mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo, quien catalogó como una falta de respeto la imagen publicada en las redes sociales de 'Molusco'.

'Es alarmante que una figura pública, asuma una conducta machista y agresiva que evidentemente atenta contra la dignidad del ser humano, y de manera particular, de la mujer. La mofa y burla es violencia', expresó Boria.

Mira tambiénGobernadora no quiere hablar más sobre controvertible video

Al reclamo se unió luego la Federación de Presidentes Municipales y Futuros Alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

'Esta es una postura reiterada que en cada oportunidad se le llama la atención y no desiste. Debemos entender entonces que ese es realmente el pensamiento de 'Molusco', que cree firmemente en denigrar a la mujer y que se jacta de hacerlo sin mayores miramientos', expuso María Vega Pagán, presidenta del organismo.

Al momento, Pabón no ha realizado expresiones sobre el particular. 

Jorge Pabón (Archivo | NotiCel)
Foto: