Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Eladio Carrión lo apuesta todo al trap en un disco de "madurez" y "evolución"

El álbum "Monarca" es el segundo en su carrera.

El año pasado Eladio Carrión sacó su primer disco titulado "Sauce Boyz".
Foto: EFE

El puertorriqueño Eladio Carrión, uno de los artistas urbanos latinos más populares, asegura que en su nuevo disco, "Monarca", demuestra una mayor "madurez" y "evolución" musical, al hacerlo totalmente en el ritmo de trap y apartándose del reguetón como un reto mayor propio.

"Siempre quise hacer un disco de trap y más completo", dijo Carrión, de 26 años, a Efe sobre su nuevo álbum, el segundo en su carrera, después de "Sauce Boyz" (2020).

"Quería hacer este disco de trap para complacerme y demostrar que era posible hacerse un buen disco de trap, con temas comerciales, para la calle y la radio. Ahora mismo muchos no creen que es posible, porque creen que el reguetón va a romper, pero hay espacio pal trap en la música urbana", sostiene.

SU EVOLUCIÓN: LA METAMORFOSIS DE UNA MARIPOSA

Carrión explicó que decidió titular su nuevo disco "Monarca" en honor a la representación simbólica, que incluso, incluye en la portada del álbum, de una mariposa.

El disco consta de 14 temas e incluye las colaboraciones del colombiano J Balvin en el tema "TATA"; el reguetonero puertorriqueño Yandel y la argentina Cazzu en "Discoteca", el también boricua Lunay en "Nena Buena", la cantante venezolana Corina Smith en "Todo o Nada" y "ELE UVE" (remix) con el mexicano Natanael Cano, el rapero de origen cubano Ovi y Noriel.

Su otro disco, "Sauce Boyz", fue una compilación de temas antiguos, entre los que estaba el sencillo "Kemba Walker", en el que colabora Bad Bunny y que fue nominado en los pasados Latin Grammy a mejor canción de rap/hip-hop.

"Esta vez me senté desde cero, y creo que por eso me gusta más. Y tiene más 'feeling' (sentimiento) de un álbum más completo, de solo trap".

Carrión dice que la disciplina ha sido fundamental en su carrera musical y en la deportiva, cuando practicaba la natación.

"La disciplina y la perseverancia es lo que más me ha ayudado en mi vida. El deporte, igualmente, me enseñó que todo era posible si lo trabajamos", reflexionó.

Ese esfuerzo le brindó la oportunidad de representar a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011 y en el futuro, dice el artista, le gustaría presidir la Federación Puertorriqueña de Natación.

"Me gustaría estar más activo en la vuelta del deporte, con más participación. Lo verás en un futuro", aseguró.