Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Velatorio del promotor musical 'Tony Conga' será mañana en su pueblo de Salinas

Luis Antonio Rodríguez Morales, quien trabajó con las principales figuras de la música tropical por casi cinco décadas, falleció el domingo a los 74 años.

El promotor Tony Conga junto a los cantantes de LimiT-21.
Foto: Suministrada

Los restos del promotor musical Luis Antonio Rodríguez Morales, mejor conocido como ‘Tony Conga’ serán expuestos mañana martes desde la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche en la funeraria San Blas de Salinas, informó su familia.

Rodríguez falleció ayer a los 74 años de edad debido a una condición renal. En el 1972 el salinense se inició como promotor de la casa disquera Tico-Alegre, con la encomienda de promover las producciones de Tito Puente, Celia Cruz e Ismael Rivera.

Luego trabajó como promotor, manejador y productor de muchos cantantes y orquestas como la Fania All Stars, La Terrífica, Sammy González, Tito Gómez, Conjunto La Perla, Luigi Texidor, Frankie Hernández, Ismael Miranda, Chucho Avellanet, Conjunto Chaney, La Lupe y la Orquesta Costa Brava. Hasta su fallecimiento, Tony Conga laboró con la orquesta de merengue LimiT-21.

“Hoy nos toca dar una dura y triste noticia. El mundo musical pierde hoy a una de sus más grandes leyendas y maestro de maestros en el arte de la promoción, grabación y manejo de artistas por muchas décadas comenzando por la legendaria FANIA ALL STAR. Pero para nosotros Limi-T 21 hoy perdemos a nuestro PADRE, MAESTRO, GUARDIÁN, DEFENSOR, AMIGO Y PROMOTOR. GRACIAS TONY CONGA por dedicarnos tus últimos 36 años de vida, por que desde que ÉRAMOS unos niños jugando hacer músicos hiciste lo que nadie hubiera hecho...JUNTO A PAPÁ ELVIN TORRES CREER EN NOSOTROS. QUE DESCANSE EN PAZ NUESTRO PADRE TONY CONGA”, publicó el grupo LimiT-21 en su portal oficial.

Mientras, el legendario pianista y director de la Sonora Ponceña, Papo Lucca también lamentó el deceso de Rodríguez.

“Por este medio Enrique ‘Papo’ Lucca y la Sonora Ponceña quiere expresar su más profunda tristeza por el fallecimiento del señor Tony Conga, figura importantísima en el arte de la promoción, grabación y manejo de artistas por muchos años, comenzando por FANIA y otras prestigiosas agrupaciones. Nuestras condolencias para su familia y estamos con ustedes elevando nuestra voz de aliento en este difícil momento”.

Por su parte, el animador Héctor Marcano expresó en las redes sociales que “no había mejor promotor o relacionista que él. Poseía una habilidad natural de conectar rápido con la gente y gracias a su gestión conocí a muchos de los grandes de la época, entre ellos a Ray Barreto, Santitos Colon, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Willie Colón y el más querido Héctor Lavoe... A su lado fue mi primera conversación con Don Tite Curet Alonso y además tuve el privilegio de ver gran parte de la filmación de Our Latín Thing en en el Bronx donde conocí a la leyenda Jerry Masucci. No habiendo cumplido aún los 20 años y ya Tony me había abierto puertas que sirvieron de gran cimiento a mi carrera como programador, productor y sin dudas como presentador de TV. Gracias Tony”.

El sepelio de Rodríguez será el miércoles a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Municipal Wico López de Salinas. Le sobreviven sus hijas Marian, Noemí, Jelissa y Karla y sus hermanos Carmín, Chigui y Edwin.