Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

El Gran Combo de Puerto Rico presenta el primer sencillo de su próximo disco

"El combo del mundo" será parte de la producción "En cuarentena", que trabajaron en medio de la pandemia del Covid-19.

Los integrantes de la legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico.
Foto: EFE/Jorge Muñiz/Archivo

La legendaria orquesta de salsa El Gran Combo de Puerto Rico lanzó este viernes "El combo del mundo", el primer sencillo de lo que será su próxima producción discográfica, "En cuarentena", que trabajaron en medio de la pandemia del Covid-19.

El álbum, de igual manera, será lanzado por el sello discográfico Rimas, el mismo que representa a reconocidos artistas puertorriqueños como los urbanos Bad Bunny, Arcángel y Eladio Carrión, y el cantautor Tommy Torres.

"El combo del mundo", escrito por el cuatrista puertorriqueño Prodigio Claudio y el pianista de la orquesta, Willie Sotelo, "es una mezcla salsera que recopila el legado del grupo con rimas y acordes distintivos de El Gran Combo de Puerto Rico", según detalló Rimas en un comunicado de prensa.

El sencillo, igualmente, cuenta "con una letra que describe una trayectoria que lleva a consagrar toda la música vigente y a enmarcar el respeto a la clave musical que engalana su colección artística dirigida al fanático y al bailador" que por más de cinco décadas El Gran Combo de Puerto Rico ha conquistado el mundo.

"El público quiere salsa de la buena y vamos a obedecer. El ritmo y la esencia de El Gran Combo siguen, es la marca con que el mundo nos conoce", sostuvo el maestro Rafael Ithier, líder del grupo ganador de innumerables reconocimientos a nivel internacional, en el comunicado.

Ithier, de igual manera, resaltó que es "un orgullo que desde Puerto Rico podamos ofrecerle al público alegría en medio de tantas situaciones como la pandemia que vivimos hoy".

Según se indicó, "Los Mulatos del Sabor", uno de los varios motes con que se conocen a El Gran Combo de Puerto Rico, no dejaron de trabajar pese a la pandemia del Covid-19.

Así, desde el año pasado comenzaron a preparar su nuevo disco titulado "En cuarentena", que ya se puede encontrar en todas las plataformas digitales, al igual que el disco en físico en Amazon.

El sello Rimas también representa a los reguetoneros Arcángel, Jowell y Randy, y Tito "El Bambino".