Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Univision lanzará en 2022 la mayor oferta global en español por "streaming"

La marca, los precios y las fechas de lanzamiento se anunciarán después de que se apruebe la fusión Univision-Televisa, según el anuncio oficial del plan.

Fotografía de archivo de la vista general del exterior de las instalaciones de Univisión en la ciudad de Los Angeles.
Foto: EFE

MIAMI - La cadena hispana Univision anunció este lunes sus planes de lanzamiento para 2022 de un servicio de transmisión global en "streaming" en Estados Unidos y América Latina, que "albergará la mayor oferta de contenido original en español", y mencionó "proyectos" con los escritores Mario Vargas Llosa y María Dueñas, entre otros.

"El anuncio de hoy es un salto cualitativo en la transformación de Univision a medida que escalamos y expandimos nuestras capacidades de transmisión para brindar miles de horas de contenido original 'premium' a los casi 600 millones de hispanohablantes en todo el mundo", dijo en un comunicado Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de la cadena.

El nuevo servicio de transmisión incluirá PrendeTV, el servicio gratuito con publicidad que Univision lanzó a principios de este año, así como Vix y Univision Now.

La marca, los precios y las fechas de lanzamiento se anunciarán después de que se apruebe la fusión Univision-Televisa, según el anuncio oficial del plan.

La oferta gratuita contará con una "propuesta de contenido de calidad que incluye películas de estudio importantes, títulos 'premium' en español", además de una "oferta de deportes en vivo ampliada y un servicio de noticias único las 24 horas, los 7 días de la semana", agregó el comunicado.

En total, el gratuito contará con "más de 100 canales y más de 40.000 horas de contenido adquirido y de propiedad total".

La oferta de suscripción 'premium' (SVOD) dispondrá de más de 6.000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales durante su primer año.

La directiva explicó que las producciones originales para este servicio "están siendo desarrolladas por algunos de los creadores más notables de contenido en español en la actualidad".

En ese contexto, Univision mencionó proyectos en marcha con el director mexicano Santiago Limón, con Vargas Llosa y la también escritora María Dueñas.

La visión de la oferta 'premium' de SVOD consiste en "llevar al público más contenido en español producido originalmente que cualquier otro servicio de transmisión a nivel mundial", destacó.

"Estoy emocionada de estar creando mi primera serie de transmisión para una marca en español tan impactante como Univision", dijo Dueñas, autora de "El tiempo entre costuras".

Dueñas expresó su entusiasmo por la posibilidad de "hacer una serie original junto con un equipo que comprende la importancia de crear contenido para los millones de hispanohablantes de todo el mundo".

"Es un sueño hecho realidad", resaltó la escritora.

La cadena de televisión hispana también anunció la presentación de "Mujer del Diablo", una serie original creada por Leonardo Padrón, el escritor de las series de Univision y Televisa "Amar a Muerte", "Rubí" y "Si Nos Dejan".

Univision anunció también que ha establecido un acuerdo de desarrollo con Caracol Televisión, 360 Powwow e Isla Audiovisual para la serie histórica "No Llegaron Solos".