Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Eventos virtuales y al aire libre: un “paso natural” en tiempos de pandemia

Esta modalidad no necesariamente llega para quedarse, sino para ir abriendo el camino.

Centro de Convenciones en San Juan.
Foto: Archivo

La llegada de los conciertos virtuales y los eventos en espacios abiertos son “un paso natural”; una innovación requerida para hacer frente a una crisis de salud que cambió por completo la cotidianidad como la conocíamos.

Sin embargo, no necesariamente llegaron para quedarse, sino que constituyen la primera fase de la reapertura de la industria del espectáculo que, tras una prolongada pausa, llegó a convertirse en necesaria.

El pasado 16 de marzo, el Gobierno implementó una paralización de las actividades económicas y sociales como una medida para evitar la propagación del COVID-19. La reapertura gradual de los comercios y el regreso a cierta cotidianidad empezó el 25 de mayo.

“Hemos cogido un cantazo fuerte. Nadie se preparó para algo como esto. Fue algo que nos sorprendió a todos. Pero hay que moverse. Es necesario para todos los compañeros y el personal general de la industria que viven de esto y que mantienen a sus familias con esto, y es necesario para la gente que necesita una respiro de todo lo que está pasando”, dijo a NotiCel el veterano productor Pompi Vallejo.

“Vemos esto como un reingreso por fases. La primera fase, que es en la que estamos, tiene que ser al aire libre porque ya se sabe que los espacios cerrados son más riesgosos. En estos primeros meses tenemos que garantizar ese distanciamiento social, para que nos tomemos los menores riesgos que podemos tomarnos, así que el aire libre va a ser la prioridad”, añadió.

Vallejo ya está listo para el lanzamiento de su nuevo proyecto “Outdoor Theaters at Coliseo de Puerto Rico”, en el que el público podrá disfrutar de películas al aire libre, en la Plazoleta de este importante recinto.

El productor destacó que la pantalla gigante será ubicada cerca del área de la boletería (lado este) y el público podrá disfrutar de la película desde la comodidad de unos pequeños ‘lounges’ que mantendrán el distanciamiento entre los grupos.

Las funciones correrán de jueves a domingo, a partir de las 6:00 de la tarde.

“Queríamos trabajar con alternativas de entretenimiento familiar, y más por la salud emocional de la familia. Después de este encierro había que preparar un proyecto que pudiera servir de alternativa para que los papás pidieran sacar a sus niños y que fuese en familia. Va a ser una experiencia única porque la Plazoleta del Coliseo es hermosa, en las noches hace mucha brisa y pondremos una pantalla mega gigante, con unos 'mini lounges' de 10 por 10, donde pueden ir 2, 4, 6 y hasta 8 personas. Es una experiencia bien íntima, como si estuvieras en la sala mirando la pantalla de tu televisor, pero a mayor escala”, expresó sobre el proyecto, en el que se pueden acomodar hasta 300 personas.

Considerando que el coronavirus sigue presente en Puerto Rico y en el mundo, este evento correrá con un protocolo de salud y seguridad preparado por el equipo de trabajo del productor, y que se complementará con el trámite que ha sido desarrollado por la administración del Coliseo, y que es utilizado por los más importantes ‘venues’ que la misma empresa administra alrededor del mundo.

Además, el público podrá ordenar desde su teléfono celular la comida o bebida que desee, que será servida por el mismo personal del Coliseo.

A todo vapor los eventos virtuales

“Los conciertos y eventos virtuales son un paso natural en la innovación que hemos adaptado para atemperar los tres ‘venues’ que operamos en Puerto Rico, y que, además, es una oportunidad para comenzar a reactivar a trabajadores de la industria y a poner en práctica las medidas de seguridad que estaremos implementado cuando sean los eventos esenciales”, opinó por su parte Jorge Pérez, Gerente General del Centro de Convenciones de Puerto Rico y el Coca-Cola Music Hall.

El ejecutivo dijo a NotiCel que la celebración de eventos virtuales ofreció una oportunidad para reafirmar el compromiso con la industria local y con todo el personal que labora en cada una de sus instalaciones. La iniciativa ha rendido grandes frutos.

“Nunca lo hemos visto como una relación de ingresos sino como una manera de colaborar y poner nuestro grano de arena en el resurgimiento de la industria. Ya hemos tenido siete conciertos virtuales y, hasta el momento, 11 millones de personas han visto nuestros eventos a través del mundo. Esto es muy significativo”, apuntó Pérez.

De acuerdo a los números ofrecidos por el gerente general, unas 7.6 millones de personas vieron el concierto de Rauw Alejandro, seguido de Gilberto Santa Rosa, con 1.8 millones de vistas. Entre las otras presentaciones que lograron miles de ‘views’ se encuentran VivaNativa, Andy Montañez e Ismael Miranda, entre otros.

“Administramos los ‘venues’ más grandes y esto es significativo porque pocas regiones han logrado estos números así que es un gran orgullo. Esto ha producido contenidos de gran calidad y va a abrir puertas para que otras entidades comiencen a reformular sus eventos y vean los nuestros como modelo a seguir”, añadió.

Ahora se preparan para el concierto de Kany García, “Mesa para dos”, el próximo 11 de julio, y en una transmisión exclusiva de LivePass. Este evento tiene un costo de acceso de LivePass de unos $7.

“La mayoría de los eventos han sido gratuitos y este de Kany tiene un costo bastante módico. Se está cobrando porque se está buscando dar oportunidad de empleo a mucha gente que labora en este tipo de evento. Esto ha sido una práctica para todos y que tengamos sobre 11 millones de ‘views’ es un gran orgullo para todos nosotros. Y lo más importante de esto es que son 11 millones pero la mitad o más son de público internacional, de Europa, Latinoamérica, Estados Unidos… estamos exportando nuestro talento, son nuestros artistas, y la calidad de producción, con lo que estamos demostrando que somos una industria fuerte”, expresó.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.