Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Solidaria la Calle 13 con desempleados españoles

El grupo puertorriqueño Calle 13 ofrecerá un 20% de descuento en sus presentaciones en España en solidaridad con los desempleados de ese país europeo, especialmente castigado por la crisis económica.

'España. Estaremos dando un 20% de descuento en taquilla en nuestras presentaciones, para la gente que esté en paro!', escribió hoy René Pérez Joglar, 'Residente', en su cuenta en Twitter.

La gira de Calle 13 en España, donde la crisis ha llevado al gobierno a recortar dramáticamente las ayudas sociales, comenzará mañana, después de que se cancelaran dos conciertos el 20 y el 21 de julio, en Santiago de Compostela, y proseguirá en Madrid (26 de julio), Barcelona (27) y Cádiz (5 de agosto).

Los conciertos en Madrid y en Barcelona tienen además la particularidad de que será la primera vez que Calle 13 actúe en Europa compartiendo cartel con el panameño Rubén Blades, una de las estrellas de la salsa y del jazz latino.

El cuarto trabajo de Calle 13, 'Entren los que quieran', ha conseguido nueve premios en la última edición de los Grammy Latinos, tras siete años de carrera del dúo formado por René Pérez Joglar, alias Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra, Visitante de nombre artístico.

Calle 13, que toma el nombre de su residencia en Trujillo Alto, cerca de la capital puertorriqueña San Juan, actuarán en España acompañados de una banda con el característico estilo ecléctico del dúo, con sus canciones cargadas de mensaje social.