Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Calle 13 a prensa rusa: independencia nos traería más crecimiento

'Residente', el cantante del grupo Calle 13, opinó ayer en una entrevista al portal Actualidad RT (Russia Today), que EE.UU. obliga a la población puertorriqueña a ir a la guerra a defender intereses norteamericanos, mientras que Puerto Rico tiene muchos problemas propios que no se pueden resolver estando completamente bajo el dominio colonial de Washington.

René Pérez, concedió una entrevista en la que comentó que, 'No tenemos ningún tipo de libertad para votar por una persona que, al final, tome grandes decisiones para el país. Eso es, completamente, ser una colonia. Entre otras cosas, 'ir a la guerra': nuestros hombres y mujeres están defendiendo a su nación norteamericana. Pero no son sus problemas, porque Puerto Rico tiene sus propios problemas'.

'Para mí, con la independencia tienes más posibilidades de crecimiento. Si lo comparo con la música, por ejemplo, es como si tú tuvieses un contrato de Sony sin posibilidad de colaboración con nadie, sin poder hacer la música que quieres, sin poder tocar en los lugares donde quieres', añadió el vocalista.

El grupo Calle 13 siempre se ha caracterizado por su rebeldía y la crítica social y política en sus canciones. Sus reivindicaciones se han vuelto populares alrededor del mundo. Este martes, 14 de julio, en el mismo portal, Actualidad RT, se transmitirá una entrevista en la que Pérez explica su visión de la situación política y otros problemas claves de la sociedad latinoamericana.

(Actualida RT)
Foto: