Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Festival celebrará arte y cultura de la Isla Nena

Se llevará a cabo entre el 22 y 24 de junio.

La isla nena ya esta lista para celebrar su 40mo Festival Cultural Viequense del 22 al 24 de junio en el Museo Fuerte Conde de Mirasol de Vieques y Culebra.

Así lo anunció a traves de un comunicado de prensa el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Este año la oferta cultural incluirá una feria de artesanías y libros viequenses, una charla sobre meteorología, talleres y cine puertorriqueño y latinoamericano entre otra actividades.

El viernes 22 de junio a partir de la 1:00 pm arranca el festival con la actividad 'Cuenta cuentos' con Isaira Noriega y el taller de arte 'La historia del gran Ficus'. Ese mismo día a las 2:00 pm las personas se deleitarán con el artista puertorriqueño Luis Samó y a las 3:00 pm se ofrecerá un taller ecológico con Lola Costanero y Sonia Villaverde.

A las 7:00 pm inaugura la exhibición 'Muraleja, murales y obras grandes' del artista residente en Vieques, Carlos Gil Rivera al son de Timba con violín a cargo de Luis Samó y los artistas del hip hop viequense Lady M y MC Natra.

La actividad tambien contará con un maratón de simulacro de emergencia Kp4 para la preparación de las comunicaciones de emergencia bajo la dirección del equipo de radioaficionados del viequense, Alberic Medina. Este evento durará 48 horas y se trabajará en coordinación con el club 'Radio Operadores del Este' (RODE).

El sábado 23 de junio las actividades comenzarán desde las 10:00 am con la apertura del Museo Fuerte Conde de Mirasol y la actuación especial de Isaira Noriega y Angelle Guzmán 'Las vecinas de la calle San Sebastián'. A las 12:00 pm en el Parque Ecológico Costero La Ceiba de Vieques, Costanera continuará con sus talleres de ecología. A las 7:00 pm Deborah Martorell ofrecerá en el Fortín 'Una conversación meteorológica con la comunidad'.

El espectáculo artístico comenzará luego con La Banda Municipal de Vieques, seguido por Luis Samó y finalizando con don Carmelo: Anbesa Crew.

El domingo 24 de junio a las 12:30pm ofrecerán un concierto las Rondallas de Humacao y de Vieques bajo la dirección del maestro, Jorge Camacho. Las actividades en Vieques terminaran con la presentación del grupo femenino viequense de bomba, Marejá.

Por otro lado el ICP y Cultura Rodante extenderán la oferta cultural hasta Culebra el domingo 24 de junio desde las 11:00 am en la cancha bajo techo del municipio con la visita de Las Vecinas de la Calle San Sebastián seguido por la intervención musical y el taller de baile de bomba por Tamboricua. A las 6:00 pm se presenta con Cine Rodante, cine puertorriqueño para el disfrute de toda la familia libre de costo.

Para más detalles del 40mo Festival Cultural Viequense puede llamar al 787-375-0525 o escribir a: rrabin@icp.pr.gov

Una de las paredes del Fortin Mirasol en Vieques, sede del Festival (Foto suministrada)

Foto: