Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Las actividades canceladas y las que siguen en pie el fin de semana

Los sismos registrados esta semana en Puerto Rico y que han provocado daños mayores en algunos municipios del sur, han sido la causa de cancelaciones de actividades que se realizarían este fin de semana, pero otras siguen en pie. Aquí algunas de esas actividades canceladas y algunas que se mantienen pautadas.

Actividades que siguen en pie:

Sábado 11 de enero

4:00 pm | Concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes de Santurce, Luis A. Ferré (CBA). 'Es nuestro compromiso con nuestro pueblo el brindar alivio y alegría a través de la música. Durante el concierto, estaremos activando un centro de acopio donde se recogerán artículos de primera necesidad para personas afectadas por los terremotos en el suroeste de Puerto Rico', expresó el director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales (CAM), Carlos Ruiz Cortés. Las asistentes podrán llevar su propia silla para disfrutar del concierto al aire libre.

5:30 pm | Conversatorio 'Portales monocromáticos'. En la Librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Información en el 787-242-6693.

8:00 pm | Concierto 'Back to the 80s Sinfónico' de la Orquesta Camerata Filarmónica. En el Centro de Bellas Artes de Santurce. El concierto presenta los éxitos favoritos de los ochenta en versiones sinfónicas junto a los cantantes de la Coral Lírica de Puerto Rico.

Actividades canceladas:

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico anunció que el concierto de abono 'La Voz de las Calles en Composiciones de América', que estaba pautado para este sábado 11 de enero con la percusionista Lisa Pegher queda pospuesto hasta nuevo aviso. Respondiendo a los eventos y situaciones por los que todos los puertorriqueños estamos pasando, Imagenda, la casa productora del Puerto Rico 'Burger Festival', anunció que dicho evento ha sido pospuesto para el 15 de febrero de 2020. 'Al cabo de dos días del sismo de 6.4 que trastocó una vez más la vida cotidiana de nuestra Isla y en momentos en que gran parte de los puertorriqueños se encuentran sin los servicios esenciales como lo son la energía eléctrica y el agua potable, hemos decidido solidarizarnos y poner la seguridad y bienestar por encima del evento', indicó Víctor Curet uno de los productores del festival. El comité organizador del 7mo. Festival Típico Cidreño anunció que suspenderá las actividades pautadas para los días 10, 11 y 12 de enero en la plaza pública Francisco María Zeno de Cidra. 'Anunciamos la cancelación de la edición número 7 del Festival Típico Cidreño por motivo de los temblores ocurridos en la Isla a inicios de semana, como un acto de solidaridad con los afectados', indicó un portavoz del comité a través de comunicado de prensa.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, informó el viernes que ordenó la cancelación de las actividades de la Semana Hostosiana, las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Candelaria y la Feria del Niño Mayagüezano. Esto, en solidaridad con los cientos de ciudadanos que perdieron sus hogares o experimentaron daños de consideración durante los fuertes temblores que sacudieron la región suroeste, durante los pasados 6 y 7 de enero.

Festival de la Novilla: El Festival de la Novilla estaba pautado para el domingo 19 de enero, sin embargo, ante la secuencia sísmica que afecta la isla, fue suspendido hasta nuevo aviso.

La Orquesta Sinfónica ofrecerá un concierto gratuito el sábado. (Foto suministrada)

Foto: