Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Libros, música y exposiciones como parte de la oferta cultural este wikén

Actividades del 23 al 26 de enero

El ambiente cultural comienza a recuperarse luego de dos semanas de sismos intensos que han afectado la isla y este fin de semana la literatura y la música protagonizarán el calendario de actividades. A continuación, una muestra.

Jueves 23 de enero

7:00 pm | Presentación del libro 'Violencia nuestra de cada día', de la Editorial Arete Boricua. Es una antología de voces en contra de la violencia de genero. En la librería Casa Norberto, Plaza Las Americas.

Viernes 24 de enero

7:00 pm | Presentación del libro de cuentos 'De sombras y claridad', publicado por Iniciativa Comunitaria. En la librería Casa Norberto, Plaza Las Americas.

7:00 pm | Presentación del libro 'Alcantarillados: 30 años de punk en Puerto Rico, 1980-2010'. Luego se presentará un performance de la banda punk La Experiencia de Toñito Cabanillas. En la librería Libros AC, avenida Ponce de León 1510, Santurce.

7:30 pm | Regresan las 'Adoquín Jamming Nights' en la Plaza de Armas y la Plaza Colón del Viejo San Juan, donde los asistentes disfrutarán de música variada. En esta edición participarán Brendaly Rivera y Chamir Bonano.

Sábado 25 de enero

9:00 am | Mercado Agrícola Natural en el Museo de San Juan, ubicado en la Calle Norzagaray del Viejo San Juan. En este mercado los visitantes tienen la oportunidad de adquirir productos naturales y orgánicos.

9:00 am | Exposición 'Voy subiendo, voy bajando' que conmemora los 50 años de las Fiestas de la Calle San Sebastián. En la Galería San Juan Bautista. La exposición cuenta con una variedad de fotografías que recogen la esencia y transformación de la celebración cultural más importante de Puerto Rico. La Galería está abierta al público de martes a sábado de 9:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm. Mientras, los domingos permanece abierta en un horario de 12:00 pm a 5:00 pm.

11:00 am | Presentación musical 'Chabela con su Música DeAverdura' en la Plaza del Mercado de Río Piedras.

1:00 pm | Presentación del libro 'Hacia una práctica transformadora en trabajo social: Implicaciones para la defensa de los derechos humanos y sociales', de la doctora Isabel Feliciano Giboyeaux. En la librería Casa Norberto, Plaza Las Americas.

9:00 pm | Presentación del grupo Plenealo como parte del evento 'Vámonos de parranda'. En Las Picúas Mini Market, Río Grande.

Domingo 26 de enero

12:00 pm | Lectura dramatizada de los libros infantiles 'Yo opino' y 'Es mío' de Ita Venegas Perez. La lectura estará a cargo de Mickey Negrón y Kairiana Núñez Santaliz bajo la dirección de Maritza Perez Otero. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce.

6:00 pm | Domingo de jazz en La Goyco con la presentación musical de Mahya Veray. En el patio posterior del Taller Comunidad La Goyco, antes escuela Pedro Goyco, calle Loíza.

*Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información completa a noticelmesa@noticel.com.

Librería Casa Norberto en Plaza Las Américas. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: