Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Teatro, sinfónica y celebración de los 500 años de San Juan este fin de semana

Te presentamos algunas de las actividades culturales que se realizarán este wikén.

La Comparsa de Talentos de San Juan se estrenará en la celebración de los 500 años de la ciudad capital.
Foto: Suministrada

Las actividades de celebración de los 500 años de San Juan acaparan las actividades culturales para este fin de semana, pero no son las únicas. Mira esta muestra de todo lo que estará pasando este wikén en nuestro suelo.

Jueves 9 de septiembre

10:00 am | Conferencia magistral “Descubriendo a Ana Bassó Bruno” que ofrecerá la reconocida escultora María Elena Perales. Como parte de las Jornadas Pioneras y transgresoras: historias de mujeres en las artes en Puerto Rico. En el Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. Se transmitirá también de manera virtual.

6:00 pm | Reapertura del Museo de San Juan e inauguración de las exhibiciones “Arte, Imagen y Devoción: 500 años de San Juan” y “La Ciudad en el Tiempo: Cinco Siglos de Representación Artística”. En el Museo de San Juan, calle Norzagaray, Viejo San Juan.

7:00 pm | Apertura de la exposición “Los árboles después de María” de Eddie y Shannon Ferraioli. En el Espacio Betsy Padín de la Liga de Arte de San Juan. Información en el 787-725-5453.

8:30 pm | Presentación de la obra teatral “Ave sin rumbo”, de Roberto Rodríguez Suárez. La obra es dirigida por Roberto Ramos Perea. Entrada gratis. En la sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Viernes 10 de septiembre

7:00 pm | Presentación “Travesía musical” con Jossy Latorre. En la página de Facebook del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

7:00 pm | Presentación del libro “Gaviota: Una historia de amor y adopción” de Virginia Avilés. En la librería Casa Norberto, tercer nivel de Plaza Las Américas. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

8:30 pm | Presentación de la obra teatral “Ave sin rumbo”, de Roberto Rodríguez Suárez. La obra es dirigida por Roberto Ramos Perea. Entrada gratis. En la sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Sábado 11 de septiembre

4:00 pm | Actividad “Jazz en la sede” al aire libre como parte de la celebración de los 500 años de San Juan. Con la música de Edgar Abraham, SM Quinteto y Janice Maisonet & Galactic Trio. Entrada gratuita con evidencia vacunación o prueba negativa. En la terraza del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Viejo San Juan.

1:00 pm | Mercado Artesanal al aire libre en la reconocida plaza de la Cruz de Colón en el Barrio Guaniquilla de Aguada.

1:00 pm | Presentación del libro “Tras la huella del negro” de Vilma Pizarro Santiago. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

3:00 pm | Presentación del libro “Consideraciones jurídicas en torno a las consolidaciones fiscales” de Fernando Lugo Camacho. En la librería El Candil, calle Unión 93, Ponce. Habrá transmisión por la página de Facebook de la librería.

3:00 pm | Comienza la “Jornada Lola Rodríguez de Tió” con charlas relacionadas con la persona histórica. Con la participación de Elsa Tió, Noemí Rivera y José Delannoy y las intervenciones del doctor Luis Caldera Ortiz. En La Botica, San Germán.

7:00 pm | Concierto de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico “El recuerdo”, recordando el vigésimo aniversario de los sucesos del 11 de septiembre de 2011. En la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce. Director: Maximiano Valdés. Solistas: Natalia Santaliz, soprano y Ricardo Rivera, barítono, más la Coral Filarmónica .

8:30 pm | Presentación de la obra teatral “Ave sin rumbo”, de Roberto Rodríguez Suárez. La obra es dirigida por Roberto Ramos Perea. Entrada gratis. En la sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Domingo 12 de septiembre

12:15 pm | Cancelación del Sello Pictórico sobre los 500 años de la Ciudad Capital. En el Museo de San Juan, calle Norzagaray, Viejo San Juan.

1:30 pm | Desfile de la Comparsa de Talentos de San Juan como parte de la celebración de los 500 años de la Ciudad Capital. Iniciará en la Plaza Colón y recorrerá las adoquinadas calles hasta llegar a la Plaza de Armas del Viejo San Juan.

4:00 pm | Conmemoración del natalicio de Pedro Albizu Campos. En el Parque Tenerías de Ponce.

4:30 pm | Presentación de la obra teatral “Ave sin rumbo”, de Roberto Rodríguez Suárez. La obra es dirigida por Roberto Ramos Perea. Entrada gratis. En la sala Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce.

7:30 pm | Concierto Voces para San Juan. En el antiguo Cuartel de Ballajá, Viejo San Juan.

7:30 pm | ‘Velada Poética’ con la participación de los poetas del colectivo “En Los Bordes” y que contará con un micrófono abierto para poetas y cantautores. Como parte de la la “Jornada Lola Rodríguez de Tió”. En la Plaza Francisco Mariano Quiñones en San Germán.

*Si interesa que su actividad sea considerada para incluir en nuestro calendario, por favor remita la información con anticipación a noticelmesa@noticel.com.