Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Pop!

Nostalgia feliz del artista plástico Ángel Berríos en "Estampas D’aquí"

La exhibición comenzará el 21 de mayo en el Centro Cultural Cayacoll en Juana Díaz.

Ángel Berríos con su obra "Parranda".
Foto: Suministrada

Un tributo de amor a Puerto Rico desde la añoranza por los paisajes y la naturaleza boricua es lo que plasma el artista plástico ponceño Ángel Berríos en las coloridas pinturas de su exposición “Estampas D’aquí”, que se presenta desde el 21 de mayo en el Centro Cultural Cayacoll en Juana Díaz.

El artista ponceño, radicado en Texas, viajó a Puerto Rico para compartir su arte en la exhibición que incluye pinturas de paisajes, bodegones, playas, flores y lo que llamó “una nostalgia feliz” de su Isla. La exposición inaugura el 21 de mayo a las 7:00 pm y se extenderá por un mes.

“Mis obras son costumbristas, con un estilo impresionista, con un colorido muy variado y muy personal. Desde la distancia exploro las memorias alegres de mi gente en una explosión de color y un caleidoscopio de emociones de mi amor a la Isla”, comentó Berríos.

Algunas de las obras que exhibirá son: La espera, En la Altura, Ventolera, Pamela Blanca, Nostalgia, La séptima ola, Vasijas, Camino al pasado, entre otras.

Ángel Berríos nació el 7 de septiembre de 1948. Incursionó en la actuación, participando en varias importantes obras de teatro en las décadas del 70 y el 80, pero la pintura es su mayor pasión. Cursó estudios en la Universidad Católica de Ponce, donde obtuvo un bachillerato en arte. Estudió dibujo y diseño bajo la tutela de los profesores Julio Michelli, Sister Flora y el padre Salamanca, artista español. Fue discípulo del pintor español José Azaustre, con quien adquirió dominio de la técnica del óleo.

Ha expuesto sus obras en el Museo de Arte de Ponce, en el Instituto de Cultura Puertorriqueña, en el Teatro La Perla de Ponce, en el Museo de la Historia de Ponce y en el Capitolio en San Juan.

Berríos se mudó a Texas hace 15 años. Allí completó su maestría en Arte y se ha desempeñado como profesor de arte para la Universidad de Texas Pan-American y para el South Texas College. También tuvo a cargo el departamento de arte de Vanguard Academy Art School, de donde se retiró en el 2015. En Estados Unidos ha expuesto sus obras en el Museo de Las Américas en Miami, Loft Gallery en Texas, South Texas College y en el IMAD Museum en Texas.

Bodegones, de Ángel Berríos
Foto: Suministrada