Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

5 cosas que no sabías sobre el alcalde arrestado

Fue arrestado hoy por el FBI

El alcalde de Sabana Grande, Miguel Papín Ortiz, recien arrestado por las autoridades federales en Puerto Rico, ha sido una pieza clave en el Partido Popular Democrático (PPD) por las pasadas decadas.

He aquí cinco datos que debes conocer sobre el alcalde:

1. Miguel Papín Ortiz ha sido alcalde de Sabana Grande desde el 1993. El arresto de hoy lo convierte en el tercer alcalde en ser arrestado durante su incumbencia por las autoridades federales. Los otros dos fueron el de Gurabo Víctor Manuel Ortiz Díaz en el 2016 y el de Rio Grande, Eduard Rivera Correa en el 2014.

2. A pesar de que dirige un pueblo relativamente pequeño, es uno de los alcaldes más prominentes dentro del PPD. Junto Jose Guilermo Rodríguez de Mayagüez son los alcaldes que más tiempo llevan en la poltrona municipal afiliados al PPD.

3. Asiduo defensor del Estado Libre Asociado (ELA) como está, se ha enfrascado en batallas dentro de la colectividad de su partido al punto que aseveró que 'si Alejandro (García Padilla) se tira por un risco, que el tambien lo haría', como muestra de su lealtad en momentos que los alcaldes populares se distanciaban de la Fortaleza.

4. Papín Ortiz lideró un esfuerzo público donde invitó a la gente a la playa para celebrar en Caracoles el 11 de junio de 2017 como parte del llamado al boicot que realizó su colectividad. 'Pa' la Playa con Papín' fue un evento por todo lo alto con música, botes y hasta el liderato del PPD que se dio cita en protesta al plebiscito de estatus que convocó la administración Rosselló Nevares y dónde salió favorecida la estadidad.

{'url':'https://twitter.com/hferrerrios/status/873925967135338496','author_name':'Hector Ferrer','author_url':'https://twitter.com/hferrerrios','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Papín en Caracoles!!!! Boicot!!! lt;a href='https://t.co/LW03mjXJ6L'gt;pic.twitter.com/LW03mjXJ6Llt;/agt;lt;/pgt;-- Hector Ferrer (@hferrerrios) lt;a href='https://twitter.com/hferrerrios/status/873925967135338496?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;June 11, 2017lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

5. Papín Ortiz tambien ha llamado la atención por sus gustos excentricos. En el 2013 su colección de platos y memorabilia de la fenecida princesa Diana le ganó la cobertura mediática, pues lo convirtió en súbdito de ella y se siente identificado por la manera en que ella atendía a los pobres.

Lee tambien: FBI arresta un alcalde y otros funcionarios

Llega bajo custodia al Tribunal Federal el alcalde de Sabana Grande, Miguel 'Papín' Ortiz, tras ser arrestado por el FBI por alegada corrupción gubernamental.(Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: