Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

En disputa nuevamente el PPD por nuevo reglamento

Tras la participación televisiva de la Presidenta

El Partido Popular Democrático (PPD) parece estar bajo fuego nuevamente tras la participación de su todavía presidenta interina, Branda López de Arrarás en un programa televisivo en el que encaró un personaje de niña.

Su actuación se remonta a la pasada semana cuando López de Arrarás salió en un segmento del programa 'Pegate al Mediodía' junto a 'El Guitarreño'. La actuación rápidamente provocó críticas tanto de algunos líderes de su partido como del Partido Nuevo Progresista (PNP), donde principalmente, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, utilizó la actuación para criticar el liderato de la legisladora.

Posterior a las críticas recibidas, la colectividad anunció una reunión para hoy, jueves, en la que aseguraron que buscaban iniciar la discusión de un nuevo reglamento que pretende imponer acciones correctivas a los miembros que no sigan las reglas pautadas.

Mira: Llueven críticas a la Presidenta del PPD por actuación con El Guitarreño

No obstante, la mencionada movida no ha ganado el aval de todo el seno en el PPD, sino que ha provocado una serie de conflictos entre sus miembros.

Particularmente, el senador Eduardo Bhatia comunicó a traves de sus redes sociales que no permitirá continuar con un proceso al que catalogó como 'absurdo' y 'peligroso'.

{'url':'https://twitter.com/eduardobhatia/status/1045268821702045696','author_name':'Eduardo Bhatia','author_url':'https://twitter.com/eduardobhatia','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Buenos dias. La pretensión de algunos en el PPD de hacer un reglamento para amenazar, sancionar y castigar a legisladores por sus votos y sus expresiones públicas no solo es absurdo sino que peligroso. No lo voy a permitir. La democracia crece con buenos debates; no con censura.lt;/pgt;-- Eduardo Bhatia (@eduardobhatia) lt;a href='https://twitter.com/eduardobhatia/status/1045268821702045696?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;September 27, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

'La democracia crece con buenos debates, no con censura', expuso tambien Bhatia.

Por su parte, el tambien senador por la colectividad, Aníbal Jose Torres, criticó que sus compañeros hayan divulgado con antelación en los medios de comunicación las particularidades que suponía discutirse en la reunión de hoy.

'No aprendemos de los errores. Aquí, en aras de buscar protagonismo para la discusión, todo lo que se va a plantear en la Conferencia Legislativa ya fue dado en los medios de comunicación. Entonces, ¿cuál sería la necesidad de vernos las caras? ¿Para que? Para crear una expectativa de que se va a aprobar no no se va a aprobar algo que no ha sido discutido con mis compañeros de la Conferencia Legislativa', cuestionó Torres en entrevista radial (Radio Isla 1320).

Sin embargo y tras todos estos alegatos, López de Arrarás informó que decidió aplazar la reunión para buscar la unidad de la colectividad.

'Ante las conversaciones habidas con los compañeros y, luego de que el portavoz de nuestra delegación en el Senado, el compañero Bhatia Gautier, me confirmara que el Senado había decidido no participar en la reunión de la conferencia legislativa, decidí aplazar la misma hasta nuevo aviso. Previo a determinar y calendarizar una nueva fecha de reunión, quiero tener la oportunidad de citar a los portavoces de ambos cuerpos legislativos para acordar una agenda de consenso para todos', destacó López de Arrarás en una corta comunciación escrita.

La legisladora Brenda López de Arrarás (Archivo/NotiCel)
Foto: