Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Favorecido Charlie Delgado en encuesta de su comité

AAV también para Comisionado Residente

Una encuesta interna sobre los candidatos del Partido Popular Democrático (PPD) llevada a cabo por su comite electoral arrojó que el alcalde de Isabela, Carlos 'Charlie' Delgado Altieri, lleva la delantera entre los candidatos primaristas a la gobernación.

La encuesta, publicada en la cuenta de Facebook del abogado y analista Luis Pabón Roca, muestra que Delgado Altieri tiene un 35.10% del apoyo, mientras que el senador Eduardo Bhatia tiene un 25.26%.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, muestra un 19.69% del apoyo de los seguidores del PPD.

A raíz de la encuesta, Delgado Altieri aseguró hoy en entrevista radial que no abandonará su candidatura, a pesar de la salida de Jose Nadal Power, su candidato favorito para Comisionado Residente en Washington.

'Tampoco me voy a quitar. Los números y la calle me indican que vamos por buen camino', dijo Delgado Altieri en WKAQ. Sin embargo, admitió que pudiera haber cambios en su grupo de trabajo. 'Mi equipo de campaña podría tener cambios de gente que salen o que entran', indicó.

En cuanto a las candidaturas para Comisionado Residente, la encuesta arrojó que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá tuvo el mayor apoyo con un 42.43%, seguido por Nadal Power con un 33.26%.

Juan Carlos Albors, quien se retiró de su aspiración hace unas semanas, solo tenía un 3.46% de apoyo dentro del PPD.

En el caso de Nadal Power, la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no lo certificó de manera final y firme porque el senador no logró entregar la cantidad requerida de endosos.

Nadal Power había solicitado a la CEE una prórroga para la entrega de endosos, pero de acuerdo con el presidente de la agencia Juan Dávila, solo la Legislatura puede actuar en caso de solicitudes de prórroga porque la CEE no tiene la potestad en ley para hacerlo.

'El Código Electoral es clarísimo en cuanto a las fechas en que un candidato tiene que presentar el 50%. La CEE sugirió a la Asamblea legislativa que tome acción sobre eso', dijo hoy Dávila en entrevista radial (WKAQ).

Delgado Altieri lamentó la situación de Nadal Power, pero aseguró que nadie es culpable.

'El esfuerzo se hizo. Se trabajó duro para conseguirlos (los endosos). Echar culpas no resuelve nada. Jose es una gran persona. Creo que el PPD y el país perdió una gran oportunidad de un servidor público. Tendrá una oportunidad para ser parte de mi gobierno', afirmó.

{'author_name':'Luis Pabón Roca','author_url':'https://www.facebook.com/luispabonroca/','provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;

lt;script async='1' defer='1' crossorigin='anonymous' src='https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v6.0'gt;lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/luispabonroca/posts/785544995287845' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/luispabonroca/posts/785544995287845' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;EXCLUSIVA | Encuesta sobre la situación actual de Puerto Rico, la actuación política de algunos líderes, las elecciones...lt;/pgt;Publicado por lt;a href='https://www.facebook.com/luispabonroca/'gt;Luis Pabón Rocalt;/agt; en lt;a href='https://www.facebook.com/luispabonroca/posts/785544995287845'gt;Martes, 4 de febrero de 2020lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/luispabonroca/posts/785544995287845','width':552}

Carlos “Charlie” Delgado Altieri, secretario general del Partido Popular Democrático. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: