Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
PPD

Juventud del PPD condena derrota a medida sobre terapias conversión mientras Charlie Delgado pide reunión

El pasado jueves, los integrantes de la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción derrotaron el informe de esta medida y declinaron pasarla al pleno.

La juventud del Partido Popular Democrático (PPD) condenó las acciones tomadas por los oficiales electos de esa colectividad luego de que derrotaran el informe del proyecto que buscaba prohibir las terapias de conversión.

Mientras, el expresidente del PPD, Carlos "Charlie" Delgado Altieri, pidió una reunión de la colectividad para establecer una postura oficial al respecto, al mismo tiempo que dijo estar en contra de estas terapias.

Precisamente la figura de Delgado Altieri fue controversial en la pasada campaña electoral por su postura en contra de la perspectiva de género.

"Los tiempos obligan a los partidos a discutir internamente temas como esos, que inciden en la vida de los puertorriqueños a diario y que pueden ser polarizantes. Como colectividad, en el Partido Popular Democrático (PPD), no podemos ponernos etiquetas de liberales y conservadores y excluir al que no esté de acuerdo con una u otra posición. Esas etiquetas crean confusión entre los cientos de miles de populares porque no es una postura oficial de la institución a la que pertenecen y en la que confían. Nos toca reunirnos y analizar los temas apremiantes para los puertorriqueños y establecer posturas institucionales", dijo el también exalcalde Isabela.

El pasado jueves, los integrantes de la Comisión de Iniciativas Comunitarias, Salud Mental y Adicción derrotaron el informe positivo de la medida, y a su vez, rechazaron llevar la medida a votación ante el pleno en el hemiciclo. La votación 8-7 se dio en una Vista Ejecutiva y se extendió en dos ocasiones debido a un empate.

Tras la determinación, la Juventud Popular Nacional indicó que entiende que "las acciones tomadas por estos legisladores deben tener consecuencias las cuales nuestra Junta de Gobierno del PPD, debe tomar con la mayor premura posible", aunque no precisaron qué consecuencias, si alguna, proponen.

Los legisladores que votaron en contra de la medida fueron: Rubén Soto Rivera, Ada García Montes, Albert Torres Berríos y Ramón Ruiz Nieves, del Partido Popular Democrático (PPD), así como Thomas Rivera Schatz, Wanda Soto Tolentino y Marissa Jiménez Santoni, del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Joanne Rodríguez Veve, de Proyecto Dignidad.